
Después de que el pasado martes la web de Google fallase a mulitud de usuarios que querían comprar un Nexus 4, los compradores que se hicieron con el dispositivo de LG han recibido un nuevo revés ya que Google les ha retrasado sus envíos hasta tres semanas, cuando se había comprometido a entregarlos en tres días.
La gran demanda del smartphone, que hizo que se agotase en menos de una hora, ha pasado factura a la compañía que no ha sabido gestionar el stock disponible ni el envío de los comprados.
Google ha informado a la gran mayoría de los compradores a través de correo electrónico que "debido a la abrumadora demanda, el Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas. Te enviaremos una notificación cuando su pedido ha sido enviado". Sin embargo, debido a este retraso la empresa asumirá los gastos de envío de los teléfonos, que ascendían a unos 10 dólares por cada uno.
La actuación de Google ha encendido las iras de la mayoría de usuarios que han criticado a la compañía a través de las redes sociales, y sobre todo a través de foros especializados y comunidades.
Sin embargo, el buscador no ha fallado sólo en el proceso de envío, ya que la gestión de la compra fue complicada debida a la saturación por demanda. Un proceso, que junto a la impaciencia, hizo que muchos usuarios comprasen por error más de un terminal.