
Una nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android, está apunto de llegar. El ex CEO de Google y actual directivo de la compañía, Eric Schmidt, ha confirmado que la próxima versión de Android, conocida internamente como Ice Cream Sandwich, verá la luz entre los meses de octubre y noviembre.
Así lo ha asegurado el propio Schmidt durante la conferencia de desarrolladores Dreamforce que se está celebrando en San Francisco (EE.UU.). La nueva versión de Android es el resultado de la unión de la versión Gingerbread y la versión Honeycomb de la compañía. De esta manera Google conseguiría uniformidad entre las versiones para smatphones y tablets.
"Tenemos un nuevo sistema operativo, internamente conocido como Ice Cream Sandwich por alguna razón, que será lanzado en octubre o noviembre y con el que todo el mundo está verdaderamente entusiasmado", aseguró Schmidt durante su intervención.
Según los rumores generados tras este anuncio, y según recoge 9to5 Google, esta versión podría llegar también a Google TV, la televisión de la compañía que se lanzará en Europa en 2012. Este sistema operativo estaría disponible en la gama de teléfonos Nexus S y en el Nexus Prime para expandirse al resto de dispositivos que puedan soportarlo.
Amparado por Music
Ice Cream Sandwich fue presentada en la conferencia para desarrolladores Google I/O de este año, donde se aseguró que recibirá nuevos servicios como un sistema de alquiler de películas o un reproductor en la nube de música denominado Google Music.
Además, también presentó la imagen de esta nueva versión. Se trata de un simpático sandwich helado con forma de androide. La compañía optó por los colores marrón y blanco, abandonando el verde tradicional que se asocia con su androide. Cuando presentó la versión Honeycomb adaptó su logo a la forma de una abeja y también varió los colores, utilizando el azul y el negro.