
Apple ha vivido este viernes su propio flash crash al estilo del que sufrió el Dow Jones hace casi dos años. En cuestión de minutos, los títulos de la mayor empresa por capitalización bursátil se han desplomado más de un 9%.
Un error en la venta de un paquete de 100 acciones por parte de la plataforma BATS Global Markets ha sido probablemente el culpable de la caída, lo que ha obligado a suspender su cotización de forma temporal.
BATS ha anunciado poco después en su página web que estaba "investigando activamente el problema", que se produce el mismo día en el que esa compañía se ha estrenado en bolsa tras recaudar 100,8 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones.
Sin duda, el descenso que han sufrido hoy las acciones de Apple recuerdan a la sesión de infarto que se vivió en Wall Street el pasado 6 de mayo de 2010, en la que en cuestión de minutos el Dow Jones llegó a desplomarse más de un 9%, una caída sin precedentes.
Este viernes, poco antes de las 16.00 hora española la cotización de Apple era suspendida de forma automática debido a la volatilidad en su valor. En este momento, registraba una caída del 9,4%, desde los 599,34 dólares en los que cerró la sesión del jueves hasta los 542,8 dólares.
No obstante, su cotización se ha reanudado apenas unos cinco minutos después y al cierre de la sesión los títulos de la compañía se han dejado un 0,55%.
Según apunta la cadena televisión CNBC, un error en la comercialización de un paquete de 100 acciones de la compañía a 542,8 dólares ha sido, al parecer, la causa de este fuerte descenso de la cotización.