Seleccion eE

El nuevo reto de elEconomista: ¿Cuáles fueron los cinco proyectos más prometedores de Internet en 2006?

¿Quiere que su respuesta sea publicada? Participe. Foto: Archivo
Llega el nuevo reto de elEconomista. Tras el éxito de los dos anteriores, en los que les preguntábamos en qué se gastarían tres millones de euros y cuál debe ser el sueldo medio en España, proponemos a nuestros lectores otro desafío. ¿Cuáles son sus cinco descubrimientos estrella en Internet? Apueste por los sitios que en su opinión hayan tenido un mayor impacto en la Red a lo largo del año pasado. Las mejores respuestas serán publicadas en el diario y en la web de elEconomista.

Cada comienzo de año trae de la mano ediciones sucesivas de entregas de premios y reconocimientos a personas pertenecientes a todo tipo de ámbitos. Internet no podía ser menos y algunas de las más prestigiosas publicaciones online elaboran sus propios rankings evaluando el escenario tecnológico.

Los 50 más influyentes

El más reciente, facturado por PCWorld, recoge a las 50 personas más influyentes de Internet. Lo encabezan -cómo no- los fundadores de Google, Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin. A los tres ganadores indiscutibles les sigue Steve Jobs, uno de los dos creadores de Apple, empresa de la que es jefe ejecutivo.

El tercer lugar lo ocupa el joven Bram Cohen, cerebro del sistema de intercambio de archivos BitTorrent. En el cuarto y el quinto puesto encontramos al presidente de Blizzard Entertainment y al padre de Wikipedia respectivamente.

Nuestro desafío

La lista es completa pero los nombres que figuran en las primeras posiciones son de lo más predecible. Por eso en elEconomista hemos querido darle una vuelta de tuerca tanto al contenido como al sistema de selección.

La propuesta que lanzamos a nuestros lectores es que escojan las cinco revelaciones estrella de la Red en 2006, ya sean portales, blogs, páginas o empresas, y nos digan el porqué de esa elección. Todo vale con tal de que representen un antes y un después en Internet; que vayan a hacer historia... Usted tiene la última palabra.

Con las más votadas, confeccionaremos un ranking que saldrá publicado en el diario y en la web de elEconomista.

Anímese a enviar su lista de candidatos y sus razones. Lo único que tiene que hacer para participar es dejar sus comentarios en el foro o enviarlos a webmaster@eleconomista.es.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky