
El banco de inversión Morgan Stanley registró un beneficio e ingresos récord durante el primer trimestre del año, batiendo las previsiones mercado. Las ganancias se dispararon un 38% hasta los 2.668 millones de dólares, mientras los ingresos se elevaron hasta los 11.077 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley,James Gorman, ha destcado en un comunicado que los resultados son "muy fuertes", con ingresos y ganancias récord y una rentabilidad por encima del objetivo de la entidad.
Las cuentas de la entidad, como el resto de bancos estadounidenses, ha batido con holgura las previsiones del mercado. Los analistas esperaban un beneficio por acción de 1,25 dólares frente al 1,45 dólares. Los ingresos también han superado los 10.360 millones de dólares previstos.
El sexto banco más grande de EEUU se ha beneficiado principalmente del aumento de actividad de sus clientes por la vuelta de la volatilidad en el arranque del año. Los ingresos por operaciones en el mercado aumentaron un 26% hasta los 4.400 millones impulsado la división de banca corporativa.
El beneficio de su principal división creció un 34% hasta los 1.627 millones de dólares y los ingresos crecieron un 18%. Gorman destaca en su mensaje las mejores condiciones del mercado para el banco con una mayor actividad.
Sus otras divisiones también se ha visto beneficiadas de esta circunstancia y han tenido un mejor comportamiento. La parte del negocio de inversión a particulares creció un 90% hasta los 127 millones de dólares y la de gestión de patrimonio un 41% hasta los 914 millones de euros, gracias al crecimiento de los ingresos por comisiones.