770420

Apple registra un beneficio récord gracias al impulso del iPhone X

Apple, el gigante de la manzana, registró unos ingresos en su primer trimestre fiscal, que comprende los meses de octubre a diciembre de 2017, que alcanzaron un total de 88.300 millones de dólares, un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía de Tim Cook logró durante dicho periodo, uno de los más importantes dada la temporada de compras navideña, amasar un beneficio neto de 20.065 millones de dólares, un 12% más.

"Gracias al gran rendimiento operacional y comercial, hemos logrado una rentabilidad récord jamás antes registrada durante el trimestre, con un beneficio por acción que ha crecido un 16%", señaló Luca Maestri, director financiero de Apple en un comunicado y haciendo alusión al beneficio por acción de 3,89 dólares registrado. La caja de Apple alcanzó un récord de 285.100 millones de dólares.

Sin embargo, buena parte de la atención de los resultados de la de Cupertino, California, se centraron en el iPhone, el pilar sobre el que se sostiene la compañía y que en los últimos 3 meses del año pasado generó ventas de 77,3 millones de unidades, un 1% menos que el año precedente. Aún así, los ingresos generados por el smartphone subieron un 13% hasta los 61.576 millones de dólares, gracias su iPhone X, un modelo cuyo precio de partida oscila en los 999 dólares.

Otras de las áreas de negocio de la compañía, como son sus tabletas, no decepcionaron. Apple despachó 13,17 millones de iPads, un 1% más, y vio como este producto generó unas ventas de 5.862 millones de dólares, un 6% más. El descalabro llegó del lado de sus ordenadores Mac, cuyas ventas cayeron un 5%, hasta os 6.895 millones de dólares.

Los servicios de Apple, donde se incluyen desde Apple Care, iTunes o Apple Music, generaron 8.471 millones de dólares, un 18%, mientras que las ventas en la categoría de otros productos, donde se incluye el Apple Watch, crecieron un 36%, hasta los 5.489 millones de dólares.

"Estamos encantados de registrar el trimestre más importante en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluye los mayores ingresos jamás registrados por un nuevo modelo de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido nuestro iPhone más vendido cada semana desde que salió en noviembre", señaló Cook, el consejero delegado de Apple.

Para el trimestre fiscal en curso, el segundo para la compañía, Apple espera generar unos ingresos de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares, generando un beneficio bruto de entre el 38% y el 38,5%. La compañía espera que su tasa impositiva sea del 15%. El fabricante del iPhone también declaró un dividendo en efectivo de 63 centavos por acción, que se pagará el próximo 15 de febrero.

Apple cerró la primera sesión del mes de febrero relativamente plano, con subidas del 0,1%, tras un arranque de año algo volátil marcado por los rumores sobre un posible recorte en sus previsiones para el iPhone X en el trimestre en curso. Prueba de ello queda patente en el comportamiento de su acción, que acumula una caída del 1,2% desde el comienzo de 2018. En el último año, eso sí, la de Cupertino acumula una rentabilidad del 29,8% y en al after hours después de presentar sus resultados subían un 0,7%.

La compañía anunció el pasado 17 de enero su intención de contribuir directamente más de 350.000 millones de dólares en la economía de Estados Unidos durante los próximos cinco años. Al menos ese fue el cálculo que realizó la tecnológica teniendo en cuenta las nuevas inversiones proyectadas y el gasto que ya realiza entre proveedores y fabricantes domésticos (55.000 millones de dólares para 2018).

El fabricante del iPhone, el iPad y los ordenadores Mac, también confirmó el pago aproximado de 38.000 millones de dólares en impuestos, uno de los mayores de la historia, tras los cambios aprobados el pasado 22 de diciembre por la reforma fiscal republicana, que rebaja el impuesto de sociedades e incentiva la repatriación de beneficios. Apple espera aumentar en más de 30.000 millones de dólares su inversión de capital a este lado del Atlántico durante los próximos cinco años y crear más de 20.000 puestos de trabajo mediante la contratación en sus campus y la construcción de una nueva sede.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens