
Franklin Templeton, una de las mayores gestoras del mundo, ha anunciado que ha reducido su tenencia de bonos italianos ante las elecciones del país del próximo 4 de marzo. A pesar de la decisión, David Zahn, director del grupo de Renta Fija Europea dice que en caso de producirse ventas masivas sería una oportunidad de compra. l La prima de riesgo de España cae por primera vez de los 100 puntos básicos desde la crisis en Cataluña
Italia votará el 4 de marzo para elegir nuevo Gobierno. Se espera que el resultado deje un parlamento fragmentado, causando cierta preocupación entre los inversores y aumentando el riesgo de inestabilidad y turbulencias en el mercado de deuda pública de la tercera mayor economía de la zona euro.
"Hemos reducido la cantidad de bonos que tenemos en Italia en aproximadamente la mitad en previsión de la volatilidad de las elecciones y estamos buscando aumentarla de nuevo si hay sobre venta", ha explicado Zahn, según recoge Reuters.
El gestor destaca que los fundamentales de Italia son buenos, a pesar de la inestabilidad política que se puede producir. El experto destaca también que cualquier movimiento del Banco de Japón podría tener un impacto en la renta fija Europa, tal como está sucediendo hoy. La reducción de compras en el mercado de los bonos por parte del banco nipón ha desatado los rumores de la retirada de estímulos económicos y ha puesto en jaque a la deuda europea.