
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este viernes, durante el Congreso Extraordinario del partido que elegirá al nuevo líder 'popular', la gestión que ha realizado el Partido Popular al frente del Gobierno de España. En este sentido, ha resaltado la gestión del partido en contraposición a "un socialismo que todavía necesita resucitar a Franco para poder respirar".
La exministra ha criticado la "escandalosa falta de escrúpulos de Sánchez" por aliarse para llegar al Gobierno con quienes "quieren romper España" y "los herederos proindivisos de los etarras". Ha calificado la moción de censura como "una felonía y una infamia con todo lo que representa la grandeza de la nación española" así como de "un acto de traición y de injusticia para el que ha sido el mejor de nuestros presidentes".
Cospedal ha afirmado que el PP fue capaz de "sacar al país de la quiebra" y hacer frente al "daño incuantificable de los casos de corrupción", unos delitos que "a quienes más han indignado ha sido a quienes queremos a este partido".
Cospedal ha pronunciado un emotivo discurso durante el que no ha podido contener las lágrimas en varias ocasiones. En él ha tenido recuerdos para los que han fallecido en el periodo de su secretaría general, como Manuel Fraga, Loyola de Palacio o Rita Barberá, quien se llevó una de las grandes ovaciones. También ha tenido palabras hacia Adolfo Suárez Illana, recordando que su padre, el difunto expresidente Adolfo Suárez, "es patrimonio de todos los españoles".
También ha recordado a los mandatarios del PP que fueron asesinadas, y ha insistido en que su partido no debe permitir "que se cambie la historia de lo que de verdad pasó".