Política

La candidatura única de Feijóo-Santamaría puede marginar a Cospedal

  • La última teoría que se extiende como una mancha de aceite
Rajoy con Santamaría y Feijóo. Foto: Efe

Aupada la política española en un tsunami inagotable de cambios permanentes y continuos torbellinos, de espuma envuelta en rumores y de poco análisis, sin más certeza que las hipótesis, la renovación del liderazgo del Partido Popular acapara el interés que hace unos días despertó el cartel de los ministros de Pedro Sánchez. En esta era de revolución feminista, además de la foto de la vicepresidenta Carmen Calvo en el Puerto de Valencia, lo que ahora ocupa la actualidad es el contorno y hasta el sexo del candidato que se quede con la silla que hoy ocupa Mariano Rajoy en el PP.

Pues bien, en ese juego de tronos, la última teoría que se extiende como una mancha de aceite es la de una candidatura única -si es que concurrieran dos competidores- formada por un líder y dos personas. A saber, compuesta por Alberto Núñez Feijóo, en la dirección de los mandos, y Soraya Sáenz de Santamaría, de segundo de abordo. Claro que esta composición solo tendría lugar cuando la formación de centro-derecha atisbe que hay dos candidatos en liza, porque de haber solo uno, la proclamación sería automática.

Por rara que parezca la combinación del gallego y la vallisoletana -habría que ver hasta dónde son capaces de ceder, antes de negociar-, la conjetura política va tomando fuerza. El Partido Popular no quiere líos ni experimentos de primarias que luego dejen malas cosechas. Tampoco quiere bicefalias como las de los tiempos de Antonio Hernández Mancha. Por eso, quizás porque de esa manera se amarran quienes temen ser desplazados si alguien decide remozar el partido del suelo al tejado, en el PP se trabaja con la idea de esa candidatura integradora, que fue una de las pocas peticiones que Mariano Rajoy expresó el lunes ante la Junta Directiva Nacional, quien por cierto mantuvo no tener ni sucesores ni delfines, ni tampoco hacer "distingos entre unos y otros porque todos y cada uno de vosotros habéis trabajado mano a mano conmigo estos años", manifestó.

Pero la combinación Feijóo-Santamaría de la que se habla sí parte de un distingo que margina a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien no ha mostrado más cartas a sus fieles que la de un tiempo para pensar en sus circunstancias personales y familiares y después tomar una decisión. Mientras, entre los marianistas, más de uno mantiene que la exvicepresidenta tiene suficientes apoyos entre las bases, y más entre los votantes en general, que la secretaria y numero dos, luego con esos avales puede atreverse con su candidatura.

Del gallego, el eterno aspirante, poco más se puede añadir. El presidente de la Xunta respeta los procedimientos, y frente a las escapadas que se vieron el lunes, fue el único dirigente que se enfrentó a la prensa para decir que el PP tiene que salir reforzado y unir a militantes, simpatizantes y personas con responsabilidad. Una declaración de intenciones, con un mensaje al resto: "Ocurra lo que ocurra, se debe intentar sumar".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

andrew
A Favor
En Contra

El PP sabrá que se hace, es cuestión de personas y de programa. Personas capaces de dirigir, cumplir y hacer cumplir la ley, dejando de lado la ambiguedad y la omisión.

Programas claros, que se cumplan y sobretodo capaces de atender la demanda real de los ciudadanos, no los caprichos partidistas.

Puntuación 4
#1
Pepa
A Favor
En Contra

Feijo y Santamaría es más de lo mismo. Muy blanditos en todo.

Puntuación -4
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Me encantaría ver a Jorge Javier haciendo el casting de Supervivientes del Pepe, entrevistados por Risto en el sofá.

Cuando abran los teléfonos podemos votar por SMS.

En la isla perejil construyendo una cabañam haciendo fuego con palitos y desfilando en bikini.

Puntuación -12
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA ENANA Y FEIJÓ

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación -9
#4
JJ
A Favor
En Contra

Solo pido, Cospedal NO.

Puntuación 0
#5
Joan
A Favor
En Contra

El PSOE va a estar dos legislaturas en el poder, como ya pasó con ZP. O sea que yo de ellos me centraría en gobiernos autonómicos y municipales.

Puntuación -1
#6
concordia y paz
A Favor
En Contra

Que borricos, les levantan en unas horas el gobierno con Mariano beodo y ahora navajas y puñales entre ellos. Los arteros sociatillas deben estar desternillandose de lo fácil que ha sido la invasión. Rajoy traidor a España. Porqué no convocaste elecciones? Para ver semejante sainete prefiero a Rivera y sus chulapas.

Mucho feminismo pero de los princiaples partidos por ahora ninguna mujer al mando. Valientes hipócritas mentirosos.

Puntuación 0
#7
VOX
A Favor
En Contra

La enana es un submarino de la ziquierda en el PP y lo va a acabar de hundir si sigue mandando. Esa tipa que no tiene principios ni moral de ninguna clase, es la que permitió que la secta y la 4 de Prisa sobrevivieran cuando estaban completamente arruinadas y hundidas en 2012, y las salvó dios sabe porqué, aunque la única explicación lógica es esa, que de derechas no tiene nada y permitió que un grupo mediático se hiciera fuerte en España para machacar a muerte a la derecha y tapar todas las verguenzas y la basura de la izquierda, que es lo que hacen para manipular a la opinión pública, defraudar 300.000 euros no es nada pero falsear un curriculum es delito de muerte, y como con eso todo. 2 varas de medir y cloacas en sus programas. Así que si la enana sale en la directiva del PP que se olviden de mi voto, votaré a VOX

Puntuación -2
#8
Bucan
A Favor
En Contra

El PP se ha convertido en un partido socialdemócrata más, achicharrador con impuestos, salvo en Madrid que es algo más centro derecha liberal.

Los votos de centro derecha liberal se van a ir a Ciudadanos (quizás en Madrid no).

Puntuación 2
#9