Política

Rivera liquida a Cifuentes y el consejero Garrido se perfila como posible sucesor

  • Ciudadanos afirma que el PP ya busca candidato y Génova lo niega
  • El consejero de Presidencia madrileño gana enteros frente a otros
  • El equipo de Cifuentes se ha propuesto aguantar en pie hasta mayo
Cristina Cifuentes y su consejero Ángel Garrido. Foto: Archivo

Albert Rivera no se anda por las ramas. Este lunes decidió dinamitar todos los puentes para reconducir la crisis en Madrid en una comisión de investigación que estudie las irregularidades del máster de Cristina Cifuentes en la URJC, dando un paso más para agotar la carrera política de la dirigente madrileña. Por si quedaban dudas al respecto, ayer dijo que si no hay una persona interina que acabe la legislatura, Ciudadanos apoyará la moción de censura propuesta por el PSOE en el mes de mayo y habrá cambio de Gobierno en Madrid. PP y Ciudadanos ya negocian la salida de Cifuentes de la Comunidad de Madrid.

En estas cuitas, el líder naranja asevera de viva voz que el PP ya anda buscándole un suplente a Cristina Cifuentes, fase que por cierto niega en estos momentos el Partido Popular, mientras va ganando enteros el nombre del consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, y pierde el del consejero de Medio Ambiente, Pedro Rollán.

Pero la formación naranja insiste. Les consta que Génova busca candidato, aunque "por cortesía no decimos los nombres. Esa propuesta les corresponde únicamente a ellos. Sólo queremos un candidato del PP", apostillan desde el entorno de Ignacio Aguado, remarcando que lo ideal es que el aspirante sea alguien con un presente limpio y un futuro con un horizonte legal despejado.

Las aclaraciones de Cs

Con maniobra de distracción o no, los populares se limitan a emplazar públicamente a Ciudadanos a aclarar si van a apoyar con Podemos, directa o indirectamente, la moción de censura que ha registrado el PSOE para quitar al Gobierno de Madrid, que preside Cristina Cifuentes. "Esa es la pregunta que se hacen los madrileños", sostiene el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

Aguantando la embestida de la oposición y las gestiones de la dirección nacional del Partido Popular, el consejero y número dos de Ma-drid, Ángel Garrido, mantiene que él no se ve como candidato en una futurible investidura, ni tampoco contempla la posibilidad de que otros diputados del PP lo sean, porque hoy la única realidad que tienen es que Cifuentes sigue siendo presidenta.

Además, el secretario general del PP de Madrid recuerda que Cristina Cifuentes, hasta la fecha, no se ha planteado la dimisión, ya que dijo que había cursado el máster. Claro que ésta es la liturgia oficial, porque en el trasfondo del asunto se asume una crisis aguda donde el Gobierno de la dirigente madrileña tiene intención de aguantar el máximo tiempo posible y llegar hasta la moción de censura, mo-mento en el que Ciudadanos tendrá que retratarse y reconocer ante sus votantes que ha permitido un Gobierno en Madrid con el Partido Socialista y Podemos.

El caos de la URJC

Mientras tanto, Cristina Cifuentes sigue ausente de los actos públicos. Mide sus comparecencias, al tiempo que Garrido duda de que Génova le pida que ocupe el cargo que actualmente ostenta su presidenta. Para el consejero de Presidencia parece cada vez más claro que en la Universidad Rey Juan Carlos han existido una serie de irregularidades administrativas y asuntos poco ortodoxos sobre el máster que cursó allí Cristina Cifuentes, por lo que cree que debe ser la propia universidad, de donde han venido estos asuntos, quien los solvente.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha convocado esta mañana a los representantes del Consejo de Estudiantes a una reunión extraordinaria para informar a los delegados del alumnado.

Algo más lejos, desde Buenos Aires, el presidente Mariano Rajoy se limitó ayer a decir que espera que se resuelva "a la mayor celeridad posible" el caso Cifuentes y con "el mayor sentido común posible". Eso sí, subrayó tras las declaraciones del líder de Cs, que quien amenaza tendrá que explicarlo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Rober
A Favor
En Contra

Habría que liquidar al PP en Madrid para empezar de 0, es una comunida podrida por el clientelismo y llevan tantos años que hacen lo que quieren. Ciudadanos ahora es lo menos malo, que eso no significa que sea bueno.

Puntuación 22
#1
Valles
A Favor
En Contra

Le recomendaría a Cifuentes que haga lo mismo que según los medios de prensa hicieron los dirigentes del PSOE que habían falseado sus currículums, diciendo que eran licenciados en esto y en aquello y resulta que no era cierto: lo quitaron del currículum público y se acabó, ninguno ha dimitido de nada. Según ese sistema, lo borra y puede seguir en su puesto.

El que decía que era "licenciado en..." luego puso "cursó estudios de ..." y todo arreglado.

Y dicen también los medios de comunicación que Pedro Sánchez tiene una tesis doctoral que le escribió en un 70% un compañero de su partido. Pues si eso fuera cierto y se acredita, que dimita y desparezca de la vida pública, que lo investiguen también.

Puntuación -8
#2
Juan fuster
A Favor
En Contra

Bonita telenovela que se ha montado éste diario, dónde Rivera es el centro del universo y el PP de lo único que se tiene que preocupar es de no herir sus sentimientos.

Puntuación 2
#3
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Cifuentes lo hizo, porque Casado se lo dijo.

Que investiguen al pollo éste, que seguro que no ha hecho nada del máster.

Lo ha convalidado por la cara! Sin ir a clase, sin examenes, sin vergüenza.

Las sábanas rosa están muy nuevas; como recién hechas.

Puntuación 12
#4
CIFUENTE FEMINAZI ASQUEROSA
A Favor
En Contra

El Gobierno regional de Madird, presidido por Cristina Cifuentes, ha multado con 1.000 euros al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, a través de su Consejería de Políticas Sociales y Familia, según publica la cadena SER

El responsable del centro concertado dependiente de la Fundacion Educatio Servanda es reo, según el particular criterio liberticida de la ley, de una “infracción leve”, en contra del criterio de la Inspección Educativa y de la Fiscalía, que no hallaron motivo alguno para procesar al director.

Al parecer, ha podido más la implicación personal de Cristina Cifuentes en este caso, que la realidad de los hechos y la defensa de la libertad educativa.

Puntuación -7
#5
Miguel Ángel
A Favor
En Contra

3

Si, Pasión de Gavilanes pero sin tíos buenos ni tabletas

Puntuación 4
#6
At home
A Favor
En Contra

#5

Quien a hierro mata, a hierro muere.

No te parece?

Puntuación 12
#7
Ramiro
A Favor
En Contra

Dejare de votar a un PP que apoya a los jueces alemanes y traiciona a Cifuentes , que es su mejor activo .Tampoco a cuidadanos que apoya la corrupción en andalucia y quiere conseguir Madrid con trampas.

Puntuación -14
#8
Jesus
A Favor
En Contra

En 2015, en el acuerdo de investidura, Ciudadanos exigió al pp una serie de condiciones que el pp aceptó a cambio de gobernar Madrid. Entre ellas el punto tercero dice:

“3. Separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica.”

La pregunta es: ¿va a cumplir el pp el acuerdo de investidura, o no?

Puntuación 19
#9
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Ignacio González niega haber participado en ninguna organización criminal

Yo no sé para qué les preguntan. Siempre lo niegan todo. Sólo sirve para perder el tiempo.

Nunca hay asunción de la culpa. NUnca saben nada. Nunca han hecho nada malo o ilegal.

Joer, estamos rodeados de ángeles.

Puntuación 18
#10
alucinando
A Favor
En Contra

Me parece muy bien que dimita. Si ha mentido la dimisión debe ser inmediata. Pero, y todos los que ocupan puestos en la AA.PP. sin titulación y sin ningún tipo de selección? Qué hacemos con esos? Porque seguro que

estan perjudicando mucho más que la Cifuentes. Y esos estan por todo, CC.AA., Estado, Ayuntamientos, Organismos Públicos, etc, etc

Puntuación 16
#11
A Favor
En Contra

Me ofrecen las mismas garantías y credibilidad los " azulitos", que los " naranjitos".....ufff

Puntuación -1
#12
Cambios
A Favor
En Contra

Aunque hay temas cien veces más importantes, el cambio de nombre de calles en Madrid capital es otro más de los despropósitos de este gobierno municipal de iluminatis que padecemos.Y, no tanto por la supresión de los nombres actuales que ciertamente no representan valores o éticas muy edificantes sino por las ocurrencias en las sustituciones . Personajes tan polémicos como los sustituidos e incluso algunos a los que no conoce ni su padre a la hora de cenar ¿Tan difícil era para estos arribistas y en conexión con los tiempos aciagos que vivimos, utilizar nombres neutros de flores, plantas o animales en peligro o no de extinción o nombres de pueblos desaparecidos o de todo aquello que este capitalismo de criminales a que jugamos se ha llevado por delante?

Puntuación 6
#13
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 11, tienes más razón que un santo, esos perjudican más mucho más que la Cifuentes, pero esos a la hora de prometer no se paran en barras, ya que de otra manera no se entiende.

Puntuación 12
#14
pepe
A Favor
En Contra

Lo siento mucho Rivera, vás a tener a Cifuentes en la oposición hasta las autonómicas, y te vás a quedar retratado en tierra de nadie. Los pulsitos de primaria, aunque vendan titulares no son manera de hacer política.

Puntuación -3
#15
jall
A Favor
En Contra

Estupendo que Cifuentes se vaya porque le hayan regalado un máster...pero todavía estamos esperando a que se vayan muchos que han robado y siguen robando a los contribuyentes y no se han ido, ni piensan irse, y hay de todos los colores pp, psoe, ciudadanos y podemos...¿ para cuando leyes que eliminen la corrupción de verdad?

Puntuación 15
#16
eme punto
A Favor
En Contra

Las malas lenguas dicen que Eme Punto ha enviado un SMS, "Albert, sé fuerte", es la prueba de que ya te ha usado y ahora te tira como un pañuelito de los mocos.

Puntuación 4
#17
Ruleto
A Favor
En Contra

#12. Pues como tengamos que apostar TODO a "Rojo" sale negro seguro. Mal menor.

Ni Zetapés ni Bolivarianos.

Puntuación 7
#18
carlos
A Favor
En Contra

Hacienda somos todos...hemos creado un trillón de puestos de trabajo...somos el nuevo PP.....Vota corruPPtos....

Puntuación 1
#19
de
A Favor
En Contra

Naranjito diciendo que el PP está buscándole un candidato de su agrado, y Maillo dice que es falso, vaya traspiés

Puntuación 6
#20
A Favor
En Contra

buenos dias a todos¡¡. Me voy a comprar un master. Hasta luego

Puntuación 4
#21
Pergo
A Favor
En Contra

Es una verguenza que el PP persista en cubrir cada una de sus entramadas. La misma verguenza que Ciudadamos ayude al PP a evitar que se investigue y se desarticule toda esta banda mafiosa. Tal para cual.

Puntuación 2
#22
Reji
A Favor
En Contra

Errejón no ha dimitido por lo de su beca de Málaga, ni el que lo enchufó tampoco. Que lo investigue la Sexta.

Puntuación 6
#23
love is in the air
A Favor
En Contra

23

Que pesadito con el gafitas, chico, si quieres te consigo su número y le invitas a unas cervezas, estás obsesionado, tío, en serio.

Puntuación -3
#24
prohjbido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al23, la izquierda está por encima del bien y del mal esto dimitir es sólo para los del pp, y si algun día nos gobierna rivera pues lo mismo pero lod de podemos dimitir hasta ahí podiamos llegar.

Puntuación 7
#25