El PP pide que Euskadi no se meta en "el carajal" de la autodeterminación y haga "saltar el Estatuto por los aires"

12/02/2018 - 9:43 Actualizado: 10:23 - 12/02/18
  • Sémper llama a "serenar" la política en la Comunidad Autónoma Vasca
Más noticias sobre:
El portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper. Foto: Archivo
Enlaces relacionados

Rajoy convoca a un PP dividido



El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha pedido que Euskadi no se meta en "el carajal" de la autodeterminación y haga "saltar el Estatuto por los aires". Por ello, ha llamado a "serenar" la política en la Comunidad Autónoma Vasca y a "recuperar la senda del diálogo, de negociación dentro de la normalidad, el ordenamiento jurídico y buscando el acuerdo entre diferentes".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Sémper ha afirmado que en el Parlamento Vasco no se ha planteado "una reforma del Estatuto", sino "de un estatus jurídico político". Tras señalar que, en breve va a haber una reunión ordinaria para que los Gobiernos vascos debatan las posibles transferencias, ha señalado que no se puede "romper esto y hacer saltar esto por los aires", ha añadido.

Por ello, ha dicho que a él le "resulta muy curioso que algunos defiendan la transferencia de determinadas competencias", que cree "factible" que se traspasen, y, por otro lado, "estén pidiendo que salte por los aires el Estatuto de Autonomía".

Asimismo, que, "si el PNV va a por la vía de al autodeterminación y de la ruptura de los consensos básicos, el PP va a estar muy firme en la defensa de la legalidad, del entendimiento de la no ruptura de puentes y de no sacar a Euskadi del carril del ordenamiento jurídico".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
12-02-2018 / 10:32
jj
Puntuación 0

Ay Mariano, justamente a esto nos lleva lo de dejar los problemas "para el dia siguiente". La mayoria de las veces, los problemas se enquistan y te revientan en la cara en el momento menos indicado. Te paso en Cat, y te pasara de nuevo en el P. Vasco. Y los españoles te lo haran pagar, no lo dudes.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens