Albiol denunciará el uso de niños como "escudos" en la huelga de Cataluña

9/11/2017 - 15:09
Imagen de los niños usados, supuestamente, por los piquetes en Cataluña. La foto se viralizó. Imagen: Twitter

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que denunciará ante la Fiscalía de Menores a aquellos padres o profesores "fanatizados" que, a su juicio, utilizaron a niños menores e "incluso a bebés" como "escudos humanos" en la huelga general "salvaje" de ayer en Cataluña.

En rueda de prensa en Barcelona, Albiol ha cargado contra la jornada de movilizaciones de ayer con motivo de la huelga general convocada por la Intersindical-CSC y respaldada por las entidades soberanistas, que ha calificado de "huelga salvaje del independentismo", una protesta que fracasó en la industria y el comercio, pero que generó numerosos incidentes de movilidad.

"Era legal, porque así lo decidió un juez. Pero era ilegítima, porque no respondía a intereses de reclamaciones laborales, sino exclusivamente a la voluntad de manipular políticamente a la sociedad catalana y hacerla partícipe o víctima de planteamientos del todo inadmisibles para personas decentes", ha afirmado.

Albiol ha opinado que se puso en evidencia "hasta qué punto una parte de la sociedad catalana se ha transtornado y fanatizado y que les lleva a utilizar para sus propios fines a niños de no más de dos o tres años, incluso bebés, como escudos humanos ante la policía. Es mezquino, irresponsable, patético y penoso".

Ha advertido así que su partido presentará una denuncia ante la Fiscalía de Menores con fotografías e imágenes para que actúe en consecuencia contra esos "padres y profesores fanatizados": "No les puede salir gratis. Es muy grave", ha dicho Albiol, que ha pedido que reciban "la repulsa más contundente dentro de las leyes".

"Se debe escarmentar a estos irresponsables que son capaces de usar a sus propios hijos, niños y bebés, como escudos humanos. No les puede salir gratis. Tiene que haber consecuencias", ha alertado.

Porque, ha proseguido, "evidencia el grado de perversión, fanatismo que ha llevado a parte de la sociedad a ser capaz de utilizar a sus hijos para defender una causa fuera de la ley".

De hecho, ha insistido en sus críticas al sistema educativo catalán, donde "hay un problema muy gordo" que se demuestra, ha dicho, en que "el sector que más siguió la huelga salvaje convocada por un terrorista y asesino sean los educadores del sector público".

Pero también ha considerado que deberán "pagar sus consecuencias" aquellas personas que fueron "identificadas o retenidas" por la policía durante la jornada de la huelga. "Toda la documentación se pondrá en manos de la Audiencia Nacional para que tome las decisiones y actuaciones oportunas ante esos violentos".

Y en esa línea, ha reconocido que le "gustaría" que a esas personas "les caiga la sanción más severa y más dura", apuntando además de que lo ocurrido ayer "es descriptivo de lo que sería una Cataluña independiente, donde quien mandaría serían esos bárbaros".

Albiol ha lanzado además reproches contra el "comportamiento irresponsable y desleal" de Ciudadanos, al que ha recordado que en la jornada del referéndum del 1-O "se quejó de la actuación de la Policía" y en cambio ayer "pidió la actuación que criticó el día 1".

A su juicio, "no es admisible ni bueno para la democracia que Ciudadanos se ponga al lado del independentismo buscando la misma foto por una cuestión electoral, la foto de imágenes en que aparezcan situaciones de tensión, para arañar unos votos".

El presidente del PP ha elogiado la actuación policial, como el hecho que entre las seis de la mañana y las doce del mediodía, "de un total de 70 puntos donde se estaba produciendo interrupción de circulación, al mediodía sólo quedaban seis, aunque es cierto que vivimos episodios lamentables en las estaciones de Girona y Sants".

"¿Se podrían haber evitado? Si hubieran puesto 500 policías se habría podido, pero habrían perjudicado al resto de ciudadanos. Lo que espero y deseo es que a los salvajes que asaltaron Sants se les pueda identificar y denunciar, y es lo que humildemente pienso que quieren la mayoría de catalanes normales y decentes", ha afirmado.

Por último, sobre la declaración de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ante el Tribunal Supremo, se ha limitado a asegurar que confía en que el juez "adopte la medida más conveniente".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 28

#1
09-11-2017 / 16:48
Carmen
Puntuación 124

Me impacta mucho esta imagen, ya hay que ser s.ubnormales y malos padres.

#2
09-11-2017 / 17:43
Vacilón
Puntuación 104

Hay que quitar la custodia a estos padres desalmados.

#3
09-11-2017 / 17:54
SPAIN
Puntuación 93

Casi igual que esos documentales del tercer mundo de niños soldados y en plena Europa, no entiendo por que nos se hace nada contra el adoctrinamiento en colegios y medios de comunicación pro-fascistas catalanes y son muchos los implicados, la imagen de España por los suelos.

#4
09-11-2017 / 18:37
incierto
Puntuación 78

ES CRUEL, ES INHUMANO, ES DELICTIVO,

ES PATÓGENO.LOS NIÑOS SON HIJOS DE...

PERO NO PROPIEDAD DE.

Y LOS NIÑOS TIENEN SUS DERECHOS QUE,

SI LOS PADRES LOS TRANSGREDEN, LA

SOCIEDAD Y SUS INSTITUCIONES, HAN DE

DEFENDER.

#5
09-11-2017 / 18:48
ANALISTA DE HECES
Puntuación -44

NO SON UNOS NIÑOS NORMALES Y CORRIENTES

SINO EXCREMENTOS DEFECADOS POR PUERCAS NAZIONALI-CATALANISTAS

#6
09-11-2017 / 18:53
----
Puntuación -66

atension atension mapfia omosesualistica espanna, chico wapo com biejo chupchup abrecul damedame tomatoma, cuaranta annos espanna mapfia com biejo politiquo emprezario periodisticou chupchup abrecul damedame polboblanco, tu quiere ganar tu chupchup com biejo , sino tu merda

#7
09-11-2017 / 19:02
aa
Puntuación 57

#6 tú eres tonto, seguro.

#8
09-11-2017 / 19:07
-
Puntuación -4

Y hasta es probable que quiera denunciar y ninguno de los niños sea suyo. Que gran estructura humana.

#9
09-11-2017 / 19:30
Don Kijote
Puntuación -43

Juas juas juas

Vamos a sacar la cosas de contexto.....

Si claro estavan en primera linea de fuego....esos padres desalmados... juas juas juas.

Si es que os lo creeis todo lo que os interesa.

Por cierto mi mujer es profesora de castellano des de el año 2000. igual me engaña y se va con otro desde entonces.

Porque segun el ministro de exteriores en cataluña de enseñan castellano.

juas juas juas

#10
09-11-2017 / 19:39
Ep
Puntuación 45

Mientras los independentistas se dedican a sus fechorías, según FINANCIAL TIMES, Barcelola ha sido descartada como sede europea del medicamento. Leña al mono que no s de goma.

#11
09-11-2017 / 19:48
alberto
Puntuación 26

Tened en cuenta que estamos manipulados por un lado y por otro, vosotros decidis lo que creais mas importante. tu haria esto con tu hijo???????????????????

#12
09-11-2017 / 20:06
pilar
Puntuación 40

No veo yo mucha diferencia entre el yihadismo y esto, niños como escudos para para el tráfico, en los colegios, etc.

#13
09-11-2017 / 20:49
hu
Puntuación 33

Vamos por buen camino, sigamos sin comprar productos fabricados en cataluña. Compra los de tu región o los de otra más desfavorecida contribuirás a crear riqueza y puestos de trabajo en esas regiones mas necesitadas. Contribuye al reparto de la riqueza. Mira en la etiqueta donde está fabricado, se solidario. Empresario no contrates personal ni empresas catalanas, te pueden dejar tirado en cualquier momento, ya sabes como son.

#14
09-11-2017 / 21:19
UTILIZACION DE NIÑOS.
Puntuación 28

¡¡¡DENIGRANTEEEEEEEEEEE!!!

UTILIZAR A NIÑOS TAN PEQUEÑOS PARA SUS LOCOS PROPOSITOS VA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS.

LOS CATALUFOS ESTAN LLEGANDO A EXTREMOS TERCER MUNDISTAS.

POR FAVOR, QUE PAREN CON ESTAS BARBARIDADES.

!!!TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS TENDRIAN QUE DENUNCIAR ESTAS LOCURAS!!!

#15
09-11-2017 / 21:19
jesus
Puntuación 13

todo este problema lo han creado desde arriba desde las elites politicas. Primero al estar durante mas de 30 años los mismos politicos han ido colocando a los afines. Y ahora tenemos este maldecap.

En EE UU los politicos no estan en el poder mas de dos mandatos y aqui se pegan toda la vida cobrando comisiones dopando campañas con dinero negro colocando a los de la cuerda (profesores con carnet de ERC(independentistas)) y luego pasa lo que pasa. Que en este pais se enseña en cada comunidad lo que cada uno quiere o considera. Ahora que no hay dinero para hacer urbanizaciones y si para pagar el castor es momento de administrar la miseria

#16
09-11-2017 / 21:31
manuero
Puntuación 17

Hasta donde puede llegar, el fanatismo de esta gentuza?

#17
09-11-2017 / 21:39
Nostradamus
Puntuación 20

Co, co, co, coooq, coooq...estas gallinas catalanas no sirven ni para poner huevos.....¿será porque no los tienen?

Menudo pueblo de mierdas y caganets....son la verguenza de España, y encima usando a niños pequeños, ¿no tenéis cojones ni para poneros vosotros?

#18
09-11-2017 / 21:44
ddd
Puntuación 2

Según las últimas noticias el osito es el mas solicitado entre los sodomitas de la cárcel, seguido muy de cerca por el calvito. Deben de tener ya el culo destrozado. Se van a llevar un bonito recuerdo de la cárcel.

#19
09-11-2017 / 23:03
Pere
Puntuación -30

Os estáis dejando engañar por el sr. Albiol, conocido manipulador y racista en Badalona, este señor gano una alcaldía prometiendo echar toda la inmigración de Badalona...xD Estos niños no están en primera fila como se puede ver no hay ni un coche, quizá lo mas prudente seria no llevar criaturas, pero no están en primera fila sino veríamos coches parados es mas demagogia del PP, para desviar el Caso Gurtel que es otro cáncer que nadie sale a defender España. En fin dejaros manipular que es muy fácil, y pensad antes de salir corriendo con la bandera en la mano...

#20
09-11-2017 / 23:21
A teo
Puntuación 20

#19 Lo que dices es como afirmar que la policia usó la violencia, porque los que estaban dentro querían ejercer sus derechos democráticos... Con una diferencia, lo de la policía era cumpliendo y haciendo cumplir la ley.

Lo segundo, es cuando menos una falta grave con perdida del carnet de conducir de los padres(si es que lo tienen), amen de una irresponsabilidad manifiesta, que debería ser estudiada por asuntos sociales.

Si crees que llevar a tus hijos (porque supongo que no los has secuestrado) a un piquete, y cortar una carretera no es una irresponsabilidad manifiesta...

Que hubiera pasado si alguno de los niños, emulando a sus padres en lo de hacer el imbécil, sale corriendo y cruza por donde no debe...

Manipulación, si, pero no donde tu la aprecias.

Como se nota que no tienes hijos!

#21
09-11-2017 / 23:33
Pere
Puntuación -19

Si que tengo hijos comentario #20, y también me han parado 2 horas y media en una autovía en Vic, en esta localización no habían niños, pero cuando hay una carretera cortada casi 3 o 4 horas hacer una foto, no es de locos, ademas que en la mayoría de sitios no ha habido violencia, no comparto dichas acciones, pero hay que reconocer y conocer que no son violentas hasta la fecha. En el código de circulación no se indica nada al respeto no inventemos sanciones.

Las que si son violentas o terminan de forma violenta agrediendo turistas o ciudadanos han sido las manifestaciones con la bandera de España lo cual es triste.

No olviden que PP nos han robado y nadie saldrá a manifestarse....esto es muy muy triste seguid así

#22
10-11-2017 / 09:33
luk
Puntuación 15

Al 21,

Eso es hacer uso de la imagen de unos niños por una causa política (ilegal e inmoral, por cierto) para ablandar los corazones de la gente, no engañáis a nadie. La foto de los niños de por sí no es mala, lo que es denigrante es la pancarta de "libertad a los presos" que hay justo debajo y que se ha realizado en un piquete cortando una carretera. A esos padres deberían de quitarles la custodia. Y no te preocupes, que esta imagen ya está saliendo en los medios internacionales y se están dando cuenta de lo manipuladores y dementes que sois, utilizando niños y bebés para una causa política. A mí me daría vergüenza.

Y esta es la mayor bajeza que puede hacer el ser humano, utilizar a los niños, que no tienen aún el poder de razonar ni de pensar por sí mismos, para una causa política. Al igual que un vídeo que han colgado en internet de niños con una pancarta política que iban de la mano cantando "libertad".

Es la misma técnica que usaban los nazis con los niños y las juventudes hitlerianas. Eso sí te escandaliza verdad?? Pues esto que hacéis es lo mismo. Al igual que vuestros CDR son una copia de las camisas pardas nazis.

Y esto a lo largo de la historia siempre ha acabado muy mal, y este caso no es distinto. En unos años os preguntaréis cómo pudisteis llegar a este punto, al igual que pasó en la alemania nazi, en la italia fascista, o en los países comunistas de europa del este.

#23
10-11-2017 / 11:04
Albert
Puntuación 12

Los independentistas pueblerinos de Lérida y Gerona son así, unos fanáticos. Algunos hasta son Carlistas de misa diaria.

Nada que ver con los ciudadanos de Barcelona y Tarragona, ciudades en las que el independentismo resbala.

#24
10-11-2017 / 12:44
fsd
Puntuación 6

vaya aldeanos !!!

#25
10-11-2017 / 13:55
MM
Puntuación -7

¿Han sufrido maltrato estos niños? es que sino no entiendo la denuncia