
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha elevado a 893 el número de heridos por las cargas policiales durante la jornada del referéndum, de los que cuatro se encuentran ingresados, ha informado el departamento este lunes en un comunicado. Así han sido las cargas policiales
El departamento asegura que requirieron asistencia sanitaria por parte de los profesionales del Servei d'Emergències de Catalunya (SEM), los centros de atención y los hospitales. Por otro lado, Puigdemont ha indicado este lunes que se han presentando 73 denuncias por parte de los ciudadanos tras la actuación de la Policía y de la Guardia Civil.
Se encuentran cuatro personas ingresadas, de las que dos continúan en estado grave pero estables en el Hospital de Sant Pau y de la Vall d'Hebron, mientras que las menos graves están en el de Calella y el de Manresa.
De los 893 heridos, 384 los son en la Región Sanitaria Barcelona, de los que 302 en la ciudad de Barcelona, 51 en la Metropolitana Norte y 31 en la Metropolitana Sur.
El resto de heridos han sido 250 en la Región Sanitaria Girona; 111 en la de Lleida; 58 en Terres de l'Ebre; 47 en Catalunya Central; 42 en Camp de Tarragona, y 1 en la de Alt Pirineu i Aran.