770420

Colau dice que irá a las urnas el 1-O sin aclarar su voto ni si se podrá votar en Barcelona

13/09/2017 - 11:32 Actualizado: 12:17 - 13/09/17
  • Reitera que tiene intención de volver a presentarse a la Alcaldía
  • Forcadell cree que Colau acabará cediendo locales electorales

En profundidad
Más noticias

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que votará en el referéndum del 1 de octubre porque considera importante movilizarse ese día aunque, al preguntársele por el sentido de su voto, ha respondido que "ya veremos".

En una entrevista este martes en Rac1 ha insistido en que el Ayuntamiento hará "todo lo posible" para que se pueda votar en la ciudad el 1 de octubre, pero ha recordado que la responsabilidad de poner las urnas es de la Generalitat porque es quien organiza el referéndum.

Ha asegurado que le "tranquiliza" la relación que tiene su partido, BComú, con el PSC -sus socios de gobierno- y, aunque existen diferencias respecto al referéndum, ha sostenido que la posición de los dos partidos es la misma: no comprometer a los trabajadores del Ayuntamiento.

Forcadell confía en Colau

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha mostrado convencida de que la alcaldesa de Barcelona acabará cediendo espacios municipales para el referéndum del 1 de octubre: "La alcaldesa estará al lado de la democracia".

Lo ha dicho este martes en una entrevista en TV3 en la que ha defendido que la actuación de la Mesa del Parlament en la aprobación de la ley de transitoriedad y la del referéndum fue "legal y democrática" porque se ajustó al reglamento de la Cámara.

Ha instado al Gobierno a "ser valiente" y permitir el referéndum del 1 de octubre y ha censurado los registros en la imprenta Indugraf de Constantí (Tarragona) y en la sede del semanario 'El Vallenc' en busca de material electoral para el 1-O.

La nueva responsabilidad de Ponsatí

Sobre el relevo al frente del Consorcio de Educación de Barcelona, en el que la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, ha asumido el mando en sustitución del hasta ahora presidente, Lluís Baulenas, Colau ha revelado que la consellera le comunicó el cambio el martes y que se limitó a decir que era por "motivos obvios".

Para Colau, este cambio permitiría a Ponsatí asumir toda la responsabilidad de los documentos que se firmen desde el Consorcio de Educación.

El Consorcio de Educación de Barcelona está participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento, y es el titular de todos los centros públicos de enseñanza de la ciudad.

También ha anunciado su voluntad de presentarse una segunda vez a la Alcaldía de Barcelona para reeditar su mandato, aunque ha supeditado esta decisión a lo que decida su partido. "La clave de las soluciones a los grandes retos están en las grandes ciudades. Se han hecho grandes cambios pero todavía queda faena por hacer", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens