770420

Trapero ordena a los Mossos investigar los preparativos del referéndum

13/09/2017 - 8:06
  • Lo ordena en un comunicado interno y emitido el mismo martes
  • La Fiscalía dio la orden a Mossos y Guardia Civil de impedir el 1-O

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha encargado al cuerpo "la instrucción de las diligencias policiales que correspondan para da cumplimiento a la instrucción 2/2017" de Fiscalía, investigando los preparativos del referéndum.

Lo ordena en un comunicado interno y emitido el mismo día en que él y sus homólogos de Policía Nacional y de Guardia Civil han recibido la instrucción al comparecer en la Fiscalía Superior de Cataluña para entregársela.

El comunicado interno encarga esas diligencias que correspondan a la Comisaría General de Información -mediante sus Servicios Centrales o sus Unidades Territoriales-, que será la que tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Cataluña o a las Fiscalías Territoriales competentes.

Lo deberán enviar así a Fiscalía, y además se podrán incorporar a las propias diligencias policiales las actuaciones que las Unidades del cuerpo hayan tenido que hacer "de manera previa cuando la urgencia de la situación requiera una actuación inmediata".

Para cumplir el apartado 3 y disposición 5 de la instrucción de Fiscalía, la circular interna adjunta su contenido íntegro para que se difunda en todas las unidades policiales de Mossos, con el fin de que "todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades sean conocedores".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 10

#1
13-09-2017 / 08:28
Circulo Montero se va al Gallinero
Puntuación 2

Pues si el Trapero no sabe donde buscar apaga y vámonos.

#2
13-09-2017 / 08:33
El reportero
Puntuación 1

Al 1

Hay muchos agentes que no son independentistas y sí pueden buscar y encontrar.

#3
13-09-2017 / 08:59
Be quick or be dead
Puntuación 9

A ver si es verdad...me extrañaría mucho que no se pongan de perfil.

No van a desacatar órdenes, pero no me creo que hagan lo que tienen que hacer.

Son mandos políticos puestos a dedo y cuando todo esto pase tendrían que dar muchas explicaciones.

#4
13-09-2017 / 09:30
Pepe
Puntuación -9

Lo Mossos buscan terroristas, los abaten en Cataluña estando en nivel 4 de 5 de alerta antiterrorista (y con el ministro Zoido dando por desarticulada la celula de los atentados mientras Mossos los cazaban)... mientras la Guardi Civil y Policia Nacional van perdidos buscando urnas y papeletas...

Yo tengo una para consumo propio en la impresora de casa, podran encontrarlas el 1 Octubre en los colegios electorales

Suerte de los Mossos para la seguridad ciudadana en Cataluña.

#5
13-09-2017 / 09:40
PETER
Puntuación 6

En realidad se trata de una prueba si no cumplen serán disueltos, mientras tanto los gobiernos Europeos preparan una serie de medidas para apoyar al gobierno de España en caso de que la situación se torne violenta, por cierto la quema de banderas francesas no van a salir gratis.

#6
13-09-2017 / 09:55
Esp es
Puntuación 6

2: Todos los mossos que conocí en 2 años que viví en Bcn eran o de Murcia o de Albacete, pensando solo en aprovechar la buena paga de mosso, jubilarse lo antes posible, marcharse con toda la familia a su pueblo y no dejar en Bcn ni rastro de su vida allí; de la indapandansiàà les preocupa que no cobren su pensión; a los políticos catalanes les darían una paliza por hacer el tonto. Eso es lo que ví.

#7
13-09-2017 / 10:05
Puntuación 4

Cuídese el que queme una bandera de Francia de pisar territorio francés

#8
13-09-2017 / 10:06
la realidad
Puntuación 1

Bueeeeeenoooo, veeeeeenga...os dejamos seguir siendo españoles....

Sin rencores....

#9
13-09-2017 / 11:01
Ya me entendéis
Puntuación 0

Trapero a sus mozos:

"Bueno chicos, saldremos a ver qué encontramos, pero igual no encontramos nada.... ¡¡ya me entendéis ¿no?!!"

#10
13-09-2017 / 11:31
la realidad
Puntuación 0

Al 9, vaya desconocimiento de la realidad catalana. La mayoría delos Mossos son ex guardias civiles y ex policías nacionales. Su principal sindicato apuesta por la legalidad.

La única duda era si tendrían que elegir entre legalidad y orden de arriba.

Ya no tienen que escoger, coinciden.

Y el que no obedezca (por ejemplo ayudando el 1 O, será, de momento, añadido a una lista para las posteriores querellas)

El 90% de los indepas saben que esto es postureo y que el 2 de octubre seguirán en España.

Y también saben que irán goteando las denuncias posteriores a funcionarios que se hayan saltado la ley. Hay muchos años y muchas ganas por delante para ir dejando de pagarles de lo público.

¿Acaso es más listo el que han cesado hoy que el más tonto de los Mosos?

NO.

El butiferréndum ha muerto.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro