Política

Younes Abouyaaqoub, el terrorista huido tras el atentado en Barcelona al que busca la Policía

  • La Policía autonómica catalana trabaja sobre una lista de 12 nombres
  • Abouyaaqoub tiene 22 años y está en búsqueda y captura
Younes Abouyaaqoub, sospechoso de haber conducido la furgoneta del atropello.

La hipótesis de que el más joven de la célula terrorista afincada en Ripoll, Moussa Oukabir, de 17 años, fuese el conductor de la furgoneta que arrolló a decenas de personas en Barcelona perdió fuerza anoche, según especificó Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d'Esquadra. EN DIRECTO | Los detalles de la investigación

La Policía autonómica catalana trabaja sobre una lista de 12 nombres, entre los que están los cuatro detenidos (uno en Alcanar y tres en Ripoll), los cinco terroristas abatidos en Cambrils y los dos cadáveres aparecidos bajo los escombros de la explosión en el chalé de Alcanar. Sólo hay una identidad aún no localizada, la de Younes Abouyaaqoub, que en estos momentos es considerado el terrorista autor material del atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, como conductor de la furgoneta. 

La identidad de Abouyaaqoub pudo ser conocida por los investigadores al tratarse de uno de los sospechosos que alquiló una de las tres furgonetas con las que preparaban una gran masacre. 

Abouyaaqoub es un marroquí de 22 años y residente en Ripoll (Gerona). En estos momentos está bajo orden internacional de búsqueda y captura. 

Pese a que oficialmente no está relacionado con el atentado el incidente del Ford Focus que se saltó un control policial y en el que fue hallado el cadáver de un joven de 34 años, varios indicios apuntan a que podría formar parte de la huida del conductor de la furgoneta, quien pudo asaltar al conductor, herirle de muerte y ocupar el asiento del piloto para huir. En ese camino se topó con un control policial, arrollando a una agente y superándolo a pesar de recibir una decena de disparos en el coche. 

Testigos aseguran que el conductor de ese coche era árabe. 

En las próximas horas, los Mossos podrían confirmar si efectivamente Abouyaaqoub condujo la furgoneta que provocó el terror en el centro de Barcelona, puesto que las huellas dactilares de la persona que lo hizo se encuentran en el volante.

Francia busca una furgoneta 

Tres de los presuntos terroristas buscados por la Policía murieron abatidos por los Mossos en el ataque de Cambrils, donde un coche con cinco de ellos trató de realizar un nuevo ataque. El cuarto se trata del ya mencionado Younes Abouyaaqoub, que sigue huido y bajo orden de búsqueda y captura. 

Según ha informado el periódico 'Le Parisien', las fuerzas de seguridad francesas han recibido un aviso de la Policía española para intentar localizar una furgoneta Renault Kangoo de color blanco que podría haber cruzado la frontera entre Francia y España.

Según este periódico francés, se trata de una furgoneta alquilada el jueves por la tarde por Mohamed Hychami, abatido en Cambrils, y el huido Younes Aboyaaqoub.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky