Puigdemont: "Los atentados no van a cambiar la hoja de ruta sobre el procés"

18/08/2017 - 13:52
  • Ha lamentado que "se aproveche para hacer una política de este nivel"
Felipe VI junto a rajoy y Puigdemont. Foto: Reuters

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy que los atentados no van a cambiar la hoja de ruta sobre el procés y ha calificado de "miserable" mezclar los planes independentistas del Govern con los atentados terroristas de ayer en Barcelona y de esta madrugada en Cambrils (Tarragona).

Puigdemont, en declaraciones a Onda Cero, ha lamentado que "se aproveche para hacer una política de este nivel" en un momento como éste, algo que, a su juicio, "en absoluto comparte la mayoría de la población de Cataluña".

El presidente, que ha convocado al gabinete de crisis, ha informado de que no tiene datos de que el terrorista que conducía la furgoneta del atropello de La Rambla, que está huido, tenga "capacidad para hacer daño", al tiempo que ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad, que ha calificado de "intenso y muy bueno".

Puigdemont ha señalado que "está habiendo una gran coordinación entre las diferentes policías" y ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue "una de las primeras personas" con las que habló ayer tras el atentado de Barcelona.

El mandatario catalán ha indicado que la convocatoria anunciada de 500 plazas para Mossos d'Esquadra y las peticiones para reunir la Junta de Seguridad se debían al nivel de alarma terrorista que hay en Cataluña.

Unos minutos con el Rey y Rajoy

Centenares de personas han participado a mediodía en el minuto de silencio convocado en la plaza de Catalunya de Barcelona para condenar el atentado del jueves y han roto el silencio al grito de 'no tinc por' (no tengo miedo). A la concentración han asistido el Rey Felipe VI y los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El 'no tinc por' se ha convertido prácticamente en la única consigna que corearon los congregados.Al finalizar el minuto de silencio, el Rey y Puigdemont han departido durante unos minutos.

Felipe VI se ha detenido después, cuando abandonaba la concentración, para saludar a Josep Lluís Trapero, Mayor de los Mossos d'Esquadra, y otros agentes del cuerpo, cuya actuación ayer en Barcelona y en Cambrils ha sido muy aplaudida.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
18-08-2017 / 14:15
Barcelones
Puntuación 7

Eso eso sr Puigdemont Vds a lo suyo, envés de estar unidos para atacar a esta lacra del terrorismo.

#2
18-08-2017 / 14:17
Empiezo a hartarme mucho
Puntuación 5

No han cambiado tus planes, pero el nuestro sí.

Cada vez más gente se harta de vosotros y cada vez más gente pide la cárcel para los cabecillas como tú.

Ojito.

#3
18-08-2017 / 16:27
oijito
Puntuación 0

No han cambiado tus planes, pero el nuestro sí.

Cada vez más gente se harta de vosotros y cada vez más gente pide la cárcel para los cabecillas como tú.

Ojito.







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 80,38 -2,29 -2,77%
FRA 27,44 -0,20 -0,71%
ITA 134,13 -1,49 -1,10%
GRE 328,38 +0,95 +0,29%
POR 132,77 -3,99 -2,92%

Ecotrader



Evasión

Empresa española en el espacio

Empresa española en el espacio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens