Susana Díaz pide a Pedro Sánchez que no le haga elegir entre "la lealtad al PSOE y a Andalucía"

30/07/2017 - 13:30 Actualizado: 14:30 - 30/07/17
  • Ambos dejan claras sus posiciones aunque guardan las formas en el acto
Imagen: EFE
Enlaces relacionados

La nueva Ejecutiva de Susana Díaz



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, han vuelto a dejar claras sus posiciones políticas ante el debate territorial y en clave orgánica, aunque se han cuidado de guardar las formas y han apelado a la unidad del partido.

"Cuando yo escucho a Susana hablar de su historia vital, de las cosas que le mueven y le conmueven, al igual que a otros militantes, yo me reconozco en ella", ha asegurado Sánchez, que ha apostillado: "Susana, tú y yo hablamos el mismo idioma, el de la igualdad y la fraternidad".

Por su parte, Díaz ha subrayado que "va a tener la lealtad" de todos los socialistas andaluces y ha acotado que "la mía la primera, compañero Pedro". No obstante, le ha pedido que no le haga elegir entre dos lealtades, en referencia al partido y a Andalucía.

Díaz y Sánchez, que fueron rivales en las primarias socialistas, no se veían desde el pasado mes de junio con motivo del 39 congreso federal del partido, cuando mantuvieron una entrevista de menos de diez minutos.

Nueva Ejecutiva

Los dos dirigentes socialistas han coincidido en el acto de clausura del 13º congreso regional del PSOE andaluz, en el que Díaz ha revalidado el cargo de secretaria general y ha conseguido el apoyo del 91,1 por ciento para su Ejecutiva, en la que no ha incorporado a ningún "sanchista", como tampoco en el comité director, máximo órgano entre congresos.

La principales discrepancias han girado en torno al modelo de Estado, que Sánchez ha definido como "una nación de naciones", aunque no ha pronunciado el término plurinacionalidad, pero con la garantía de la igualdad de los territorios y los ciudadanos.

La presidenta andaluza ha centrado sus mensajes no solo en la igualdad y en la vigencia de la consecución de la autonomía plena andaluza, sino que ha hecho un llamamiento a los jóvenes socialistas para que salgan a la calle, como hace 40 años, y defiendan el lugar que corresponde a Andalucía.

Mayoría de izquierdas

También ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos que "se sienten de izquierdas" para que "valoren" cómo Andalucía ha hecho de "dique" durante la crisis económica "blindando derechos y peleando para que la recuperación llegue a las personas".

"Hoy, el Parlamento de Andalucía tiene una mayoría de izquierda y, en cambio, algunos partidos de izquierdas prefirieron aliarse con el PP para tener ochenta días secuestrados al gobierno y al Parlamento, para intentar impedir los avances de la mano del PSOE", ha reprochado a Podemos.

Unidad para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones ha sido el mensaje compartido por ambos líderes, así como referencias a la condición de izquierdas del Partido Socialista.

Ambos han culpado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de utilizar la crisis como excusa para aplicar recortes, quitar derechos y "precarizar" la economía y el empleo. También han reclamado un modelo de financiación autonómica "justa y que no castigue" a Andalucía, la derogación de la reforma local y una financiación adecuada para los ayuntamientos.

Sánchez y Díaz llegaron juntos al acto de clausura, que comenzó con más de una hora de retraso, y previamente compartieron espacio en un sala contigua con sus respectivos colaboradores, a la espera de que finalizara el recuento de votos de los órganos de dirección del PSOE-A que ha sido renovados.

Un pequeño grupo de militantes esperaban a Pedro Sánchez a la llegada al plenario al grito de presidente, al igual que a la salida, aunque no han podido verlo porque se ha marchado por una de las puertas laterales.

Lo hizo inmediatamente después de que el presidente de la mesa del trece congreso del PSOE-A, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cerrara este cónclave pidiendo a los delegados: "Salgamos a sudar la camiseta, a defender los colores y a ganar las elecciones".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
30-07-2017 / 18:54
lealtad
Puntuación 2

Lealtad en boca de Susana es un insulto. Muchos sabemos de su especialidad en poner zancadillas.

#2
30-07-2017 / 21:44
ANTONIO
Puntuación -2

Susana, funda un Partido Socialista Andaluz y te voto. Yo no comulgo con Pedro Sánchez ni con su nuevo PS y mucho andaluz, tampoco.

El PSA sería determinante en 2019 y traería muchas mejoras en Andalucía como las conseguidas por los canarios.

#3
30-07-2017 / 22:06
Jorge
Puntuación 3

Díaz y Page deberían hacer lo mismo que ha hecho Madina: irse a su casa.

Mucho hablar de que si gana Sánchez me voy, pero, a la hora de la verdad, se apoltronan y anteponen el sillón a la dignidad y honestidad política.

#4
31-07-2017 / 00:39
Susana
Puntuación 3

Susana no se irá ni echándole aceite hirviendo, le gusta más el poder que a los niños los chuches. El clientelismo y los estómagos agradecidos la mantienen en el sillón. Recuerdo la noche que fue derrotada por Sánchez, su cara lo decía todo, desencajada y fuera de lugar.

#5
31-07-2017 / 01:07
La manzana envenenada
Puntuación 1

Sr. SÁNCHEZ, POR LO QUE MÁS QUIERA, NI SE LE OCUURRA DEJAT ACERCARSE A ESTA GALLINA ENFERMA, PROVENIENTE DEL GALLINERO GONZALEZ.

YA INTENTO ACABAR CON USTED UNA VEZ Y VUELVE A INTENTARLO OTRA VEZ.

SI LO PERMITE, LUEGO NO SE QUEJE, PORQUE HARÁ DE TODO POR FULMINARLO.

VIENE CON ANIMOS RENOVADOS POR PARTE DEL DUEÑO DEL GALLINERO, LLENOS TODOS DE ODIO Y SED DE VENGANZA POR SU GRAN DERROTA, Y USTED ES EL OBJETIVO, TANTO DE LAS GALLINAS, QUE LE ARRANCARAN LOS HUEVOS, COMO DEL GERENTE DEL GALLINERO, EL VIEJO BORRACHO, QUE LES DICE A SUS GALLINAS, QUE SI NO QUIEREN MORIR DE HAMBRE, SE ALIMENTEN DE SUS HUEVOS.

#6
31-07-2017 / 01:29
De Eva, ni la hora
Puntuación 1

Pedro, salvaste tu culo gracias a la militancia pero eso no va volver a pasar, no habrán más primarias a no ser que te fulminen y es lo que intenta hacer desde su bodega, el viejo borracho, empujando a Eva para que te ofrezca la manzana envenenada.

Si muerdes la manzana que te trae el demonio disfrazado de Eva, estás perdido y será tu final definitivo.

Y nadie podrá ya salvarte, bailarán el aquelarre sobre tu tumba

#7
31-07-2017 / 01:38
Me hago el harakiri
Puntuación 2

SI TENEMOS A RAJOY A LA DERECHA Y A SUSANA A LA IZQUIERDA, SINCERAMENTE, TRAGAME TIERRA ..!

EL COLMO DE LO PEOR PARA UNA NACIÓN.

VAMOS QUE LAS SOLICITUDES DE DOBLE NACIONALIDAD COLAPSARIAN LAS OFICINAS DE EXTRANJERIA.

DE VERDAD, TRAGAME TIERRA.SOLO DE PENSARLO

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens