Forn, mano derecha de Trias en Barcelona, asume Interior y el mando de los Mossos

12:08 - 14/07/2017
  • Forn ha apoyado el proceso de independencia sin fisuras públicas
Joaquim Forn. Foto: Archivo

El portavoz del grupo Demòcrata en Barcelona, Joaquim Forn, que fue primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad con el exalcalde Xavier Trias, será el nuevo conseller de Interior en sustitución de Jordi Jané.

Forn es la cara más visible del grupo municipal desde poco después de las últimas elecciones municipales, y era uno de los candidatos previstos para las primarias del PDeCAT para elegir alcaldable en Barcelona, puesto para el que también habían sonado nombres como el de la hasta ahora portavoz del Govern, Neus Munté.

Forn ha abogado por un Estado catalán y ha apoyado el proceso de independencia sin fisuras públicas tanto en este mandato como en el anterior, y ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, en diversas ocasiones posicionarse y garantizar que los barceloneses podrán votar en la ciudad el 1-O.

Durante el anterior mandato, Forn ejerció de primer teniente de alcalde, encargándose de presidencia, seguridad y movilidad, cargo desde el que capitaneó la Guardia Urbana durante un mandato en el que gestionó el 'top manta', se redujeron los hurtos y coincidió con los disturbios de Can Vies.

Forn, nacido en 1964 y licenciado en Derecho, es concejal de Barcelona desde 1999 y portavoz del grupo municipal desde 2007, cuando empezó el segundo mandato con Trias al frente de CiU en el Ayuntamiento, momento desde el que ha sido su mano derecha.

Casado y con dos hijas, Forn -que denunció una agresión de la Policía Nacional en una manifestación contra el Ejército en el 2000, cuando ya era concejal- fue presidente de la federación de Barcelona de CDC entre 2001 y 2007 y ha participado a lo largo de su vida en diversas entidades culturales y ciudadanas, como Òmnium Cultural, del que fue miembro de su junta.

Trias había abogado por Forn para que fuera él quien dispute la Alcaldía en las próximas municipales: "Espero que sea la persona que vuelva a conquistar el Ayuntamiento", sostuvo en un acto reciente el exalcalde, que este mismo viernes tenía previsto presentar una declaración de compromiso con el 1-O, suspendida por los cambios en el Govern.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
14-07-2017 / 13:44
Puntuación 2

Me recuerda a los años 30 en la Alemania pre II-GM.

Entonce su gran líder, Adolf Hitler, purgó a las SA porque se estaban volviendo incómodas para sus planes.

Se quedó solo con los fieles hasta el final . . .

. . . las SS.

Esto de ahora se parece bastante a aquello.

#2
14-07-2017 / 13:54
Zarandillo
Puntuación 2

Este es un candidato claro a pagar los platos rotos por el Mocho.

#3
14-07-2017 / 14:23
Andrews
Puntuación 1

Es cierto, calcado al movimiento nacionalsocialista hitleriano.............esperemos que los catalanes tengan más cerebro que aquellos. Al final todo quedará en nuevas elecciones y esperemos que por fin hable el pueblo catalán no independentista, y por fin se callen los independentistas que son mínoría. Y si no ganan los partidos "españoles" que los den pomada, que ya está bien de tanto aguantar a medios días habiendo días enteros..........

#4
14-07-2017 / 14:40
sincero
Puntuación -1

el mas radical forn ,para dirigir los mossos,se estan preparando para la confrontacion y rajoy ni esta ni se le espera






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,19 0,04 -5,19%
FRA 36,48 +0,36 +0,99%
ITA 1,41 0,06 -4,84%
GRE 474,58 -1,03 -0,22%
POR 160,62 +0,27 +0,17%

Ecotrader



Evasión

Una entrevista gastroleonesa a ZP

Una entrevista gastroleonesa a ZP



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens