770420

Sánchez acuerda con un Iglesias "más realista" formar equipos y una agenda de trabajo sin moción de censura

7:55 - 27/06/2017 Actualizado: 13:35 - 27/06/17
  • El encuentro ha tenido una duración de una hora y 34 minutos
  • Primera cita entre ambos desde las fallidas negociaciones de 2016
Enlaces relacionados

Podemos y PSOE, amores que matan



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha informado este martes de que ha acordado con el líder socialista, Pedro Sánchez, celebrar a partir del mes de julio reuniones de equipos de sus partidos para empezar a trabajar en iniciativas parlamentarias conjuntas. Además, ha constatado el rechazo de los socialistas a explorar ahora una moción de censura, aunque seguirán tratando de convencerles para echar al PP de La Moncloa. Este miércoles, Sánchez se reunirá con Albert Rivera.

"Pensamos que empezar con esta agenda de trabajo es bueno", ha asegurado Iglesias en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de una hora y media que ha mantenido con Sánchez en la Cámara Baja, tras señalar que, aún así, Podemos sigue pensando que esta senda de trabajo conjunto debe tener como objetivo "desalojar al PP".

De este modo, Iglesias ha explicado que en su formación asumen que ahora deben respetar la estrategia del PSOE de trabajar en el Parlamento en iniciativas conjuntas, aunque creen que este plan de colaboración parlamentaria les puede llevar en un futuro a convencer al PSOE de la necesidad de impulsar una nueva moción de censura.

Entre los temas que tratarán los equipos conjuntos del PSOE y Podemos que figurarán, según Iglesias, el plan de rescate a los jóvenes que propone el PSOE, el desarrollo de una ley de igualdad, el desbloqueo de la renta mínima, el techo de gasto, la reforma de la pensiones, del salario mínimo o la negociación colectiva.

Un Iglesias "más realista"

Sánchez, por su parte, ha encontrado al líder de Podemos con posiciones "más realistas" que en el pasado tras el encuentro de hora y media que ambos han mantenido en el Congreso de los Diputados para iniciar una nueva etapa de colaboración entre los dos partidos.

En una entrevista en el plató del programa Al Rojo Vivo de La Sexta, Sánchez ha ido comentando en tiempo real la comparecencia que Iglesias ofrecía en la Cámara Baja, donde el líder socialista no ha atendido a los numerosos medios de comunicación que permanecían atentos al desarrollo de su encuentro.

Sin descartar por completo la posibilidad de presentar en el futuro una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez ha defendido que una iniciativa de ese tipo ha de estar muy "meditada y trabajada" porque si resulta fallida, como ocurrió con la que presentó Podemos, sólo serviría para "fortalecer" al Ejecutivo de Rajoy, cuando la prioridad del PSOE es que el líder 'popular' no siga dirigiendo el país.

Por eso, Sánchez ha instado a "no empezar la casa por el tejado" y trabajar desde las fuerzas de la izquierda en construir una agenda común que permita demostrarles a los electores que existe una "mayoría alternativa" al Gobierno del PP que puede ir desmantelando poco a poco algunas de sus políticas y desbloqueando iniciativas que los 'populares' bloquean, como la presentada por los sindicatos sobre la renta mínima.

Todo con el objetivo de que las fuerzas de izquierda colaboren porque, si se enfrentan, esto solo beneficia a la derecha, ha subrayado Sánchez.

Primera reunión en más de un año

Iglesias le ha regalado a Sánchez, a su llegada al encuentro, el último número de la revista The New Left Review, el primero que coedita en castellano la fundación de Podemos Instituto 25M. Después, ambos se han saludado y han posado ante los fotógrafos.

La de hoy es la primera reunión entre los dos líderes desde el encuentro que mantuvieron el 30 de marzo de 2016, tras las elecciones de diciembre de 2015. Entonces intentaron sin éxito estudiar la posibilidad de un acuerdo que garantizara la investidura de Sánchez, que Podemos finalmente rechazó tras sellar el socialista un pacto con Ciudadanos, que los 'morados' no aceptaban.

Ahora, más de un año después, Iglesias y Sánchez se vuelven a ver las caras en un encuentro privado y, aunque sus posturas parecen a priori más cercanas, siguen manteniendo discrepancias en cuanto a la estrategia para hacer frente al Gobierno de Mariano Rajoy.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 18

#1
27-06-2017 / 08:25
navegante, Prohibido saquear el país via impuestos.
Puntuación 35

Estos dos sí por separado son un peligro los dos unidos pueden ser el fin de este país en una sóla legislatura.

#2
27-06-2017 / 09:00
Que asco de tío
Puntuación 16

Mira por donde le llegan las mangas del chaquetón a Pablito. Este tio es muuuuuy cutre. Muuuuuy cutre.

#3
27-06-2017 / 09:04
LA PAREJA DE INUTILES
Puntuación 27

DOS VAGOS.

DOS QUE NO HAN TRABAJADO ¡EN SU VIDA!

DOS QUE VIVEN DEL CUENTO

DOS QUE VAN A DEFENDER A LOS TRABAJADORES

DOS QUE NO SABEN LO QUE ES UN CONTRATO

DOS QUE DICEN QUE VAN A ACABAR CON EL PARO

DOS SINVERGUENZAS

DOS TIOS QUE ARRUINAN (UNO AL PSOE Y EL OTRO A MILES Y MILES DE FAMILIAS VENEZOLANAS. ¡MILES!)

DOS JUDAS

#4
27-06-2017 / 11:24
Arroyano
Puntuación 26

Ya están juntos los pica piedras estos dos

inútiles o están enamorados o nos quieren

arruinar que dios nos coja confesados.

#5
27-06-2017 / 11:53
la verdad
Puntuación 21

Stop acusaciones de querer arruinar a propósito.

Simplemente tienen que llegar a ser Presidente y Vicepresidente para tener la vida arreglada hasta su muerte.

Lo de arruinar España es un daño colateral, no creo que lo hagan a propósito.

Necesitan mentir para llegar al poder porque es muy fácil engañar a la gente con promesas que no se pueden cumplir.

El lema de la campaña del PSOE en 2008 fue "por el pleno empleo" y Zapatero nos trajo 5,6 millones de parados, lo nunca visto en España.

Yo creo que no nos arruinó a posta, lo hizo por aplicar las medidas económicas tradicionales de la izquierda (gasto público aunque sea con deuda, derechos sociales aunque se vayan las empresas, etc..)

Los picapiedra van a terminar el trabajo de Zapatero, pero no creo que lo hagan a propósito, lo harán para chupar poder sin importarles lo que pase después (ni para bien ni para mal, mira que sois malpensados...)

#6
27-06-2017 / 12:57
Arroyano
Puntuación 16

Porque no seban a Venezuela a asesorar

al Maduro asi nos dejarian en paz..

#7
27-06-2017 / 13:08
Madre mía
Puntuación 16

Al 6, porque Maduro para 350.000 pero no te garantiza el futuro.

Los presidentes tienen una renta, despacho con asistentes, coche y chóferes públicos...

DE POR VIDA.

Y no hasta que muera Pedro, se pagará hasta que muera la mujer (u hombre) que conviva con él en el momento de su muerte.

Es mucho más chollo que depender de un dictador al que le quedan 2 telediarios.

Vaya pregunta que les haces...

Fíjate Zapatero, cobra como ex presidente y asesora a Maduro, las dos cosas.

#8
27-06-2017 / 13:52
Brussellls
Puntuación -25

A LA ATENCION DEL NUMERO 1

Esos dos no necesitan unirse para hundir el pais, basta con que dejemos solo a Rajoy dos años más.

#9
27-06-2017 / 14:21
ZAPA TERO SUBNOR MAL
Puntuación 21

POR DONDE PASA ZAPA TERO NO VUELVE A CRECER LA HIERBA

ESE HDP SOLO NOS DEJÓ RUINA Y GUERRACIVILISMO

#10
27-06-2017 / 14:35
Aurelio
Puntuación 27

El PSOE no tiene remedio. No contentos con cargar en la mochila al inútil de Zapatero, el peor presidente q ha tenido este país ahora nos hacen cargar otra vez al país entero con este tipo al que solo hace falta leer sus tesis para tener claro dos cosas, una que es un maestro en la contradicción y dos que es una copia de de Zapatero, pero en plan chulo-soberbio.

#11
27-06-2017 / 17:15
Mark
Puntuación 14

No es que Pablito sea mas realista es que, como siempre, dice lo que los demás quieren escuchar. Parece mentira que el bobo de Pedrito se crea esta nueva postura del falsísimo Pablito.

#12
27-06-2017 / 17:19
jajaja
Puntuación 13

Al 8, todo el planeta sabe que Rajoy y el PP están hundiendo España.

Todo el planeta psodemita... claro.

Lo opina Maduro, Pablo y unos millones de ignorantes.

Otros MILES de millones creen que la está salvando. Hasta los chinos.

#13
27-06-2017 / 19:26
salva
Puntuación 9

Alguien piensa que Susana ha aceptado su derrota?. Pues no, quienes la conocen saben que sigue conspirando y pronto comenzará con sus típicas zancadillas. Atento Pedro, Susana cabalgará en breve de nuevo.

#14
27-06-2017 / 20:14
John Secada
Puntuación 6

Objetivo: hundir al pueblo español y expandir moritos e independentistas millonarios

Son unos simples títeres del NOM

#15
27-06-2017 / 20:17
navegante, Prohibido saquear el país via impuestos.
Puntuación 6

Al 8, respeto tu opinión pero no la comparto, para nada yo sea un admirador de Rajoy, pero la España que dejó" ZP, ES CUANDO MENOS PARA QUE ZAPA ESTUVIERA EN LA CÁRCEL UN PAR DE SIGLOS," Ya que pagar unos 50 millones para colocar a la Pajín, y la venido, o la Ido en ee.uu. manda huevos, y del soe y podemos chito, eso sí, la medalla de Aznar fué injusta, pero la colocación de estas dos fué un acierto. Mira lo de ZP es lo mismo que lo de DON PEDRO EL DE CAJA MADRID.

#16
27-06-2017 / 23:43
No se dejen engañar
Puntuación 5

La izquierda es igual a ruina, eso lo saben en Cuba, Corea del Norte, Rusia, Venezuela, etc... Espero que toda esta basura no gane ni en los Ayuntamientos, HDP.

#17
27-06-2017 / 23:51
Maduro es el ejemplo
Puntuación 5

Hay que ser un ignorante para votar a cualquiera de estos pe..rros flau..tas, que no han trabajado en la vida, solo eso les tendría que dar una pista a sus votantes de lo que les esperaría.

#18
28-06-2017 / 07:27
Pablo Sánchez
Puntuación 0

Pedro Iglesias se carga al PSOE, tiempo al tiempo






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens