Rajoy avisa sobre el referéndum catalán: "Ni quiero, ni me lo creo, ni se va a producir"

27/05/2017 - 14:07
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado este sábado desde Cataluña de que el referéndum de independencia no solo no es negociable, sino que no se celebrará bajo su mandato: "Ni quiero, ni me lo creo, ni siendo yo presidente se va a producir".

En la clausura de las sesiones de la XXXIII Reunión del Círculo de Economía, ha insistido en que la Constitución no permite una operación política de estas características, y ha asegurado que la independencia de Cataluña tendría "consecuencias traumáticas" para los catalanes.

Rajoy ha cargado contra la ley de 'desconexión' que preparan los soberanistas, a los que ha acusado de querer liquidar la soberanía y la unidad nacional en un solo día, y ha lamentado que el actual gobierno catalán tenga como socios de proyecto "a los extremistas de la CUP".

Los empresarios instan al diálogo

El responsable del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a abordar el conflicto catalán "desde la política" y a dedicar "el máximo esfuerzo" a la búsqueda de una solución "por la vía del diálogo y la transacción".

Tras señalar que existe preocupación entre los empresarios ante la posibilidad de que la corrupción política y el conflicto catalán "puedan trucar la incipiente recuperación económica", el presidente del Círculo de Economía se ha dirigido a Rajoy para pedirle "el máximo esfuerzo" en la búsqueda de una solución al encaje de Cataluña en España.

"Es indiscutible que el conflicto catalán es de naturaleza política, por lo que la resolución debe hacerse a través de la política", ha subrayado, tras admitir que "llevará tiempo" y que sólo será posible si se aborda la negociación "con una visión clara y honesta" de las consecuencias que conllevaría el mantenimiento de las posturas opuestas de cada bando.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 27

#1
27-05-2017 / 14:42
andy
Puntuación 28

Referéndum de autodeterminación para las Comunidades Autónomas, para las provincias, para las comarcas, para los municipios,, para las comunidades de vecinos, .. para las cuñadas también.

AHH NOOO¡¡¡¡¡... que el referéndum que defienden los NAZionalistas es solo para el ámbito que ellos quieren.

Negarían un referéndum a la provincia de Tarragona para autodeterminarse y pertenecer al Reino de Valencia y también negarían un referéndum en el Alt Empordá para incorporarse a la República Francesa.

Asquito dan ya

#2
27-05-2017 / 15:22
Alfredo
Puntuación 12

A ver si reaccionas ya, PASMAROTE.

#3
27-05-2017 / 15:37
Central
Puntuación 32

Sólo se habla de la reforma de la Constitución para llevar a cabo el federalismo. Pero por què no se habla de los que quieren un sistema central s autonomías.

Reforma de la constitución para ir a un modelo central.

Centralismo si.

Centralismo es igualdad real.

#4
27-05-2017 / 15:38
el traductor
Puntuación -12

Traduciendo el titular del Rajoniano al castellano:

Lo quiero , me lo creo y se va a producir.



Que mania tiene este hombre de decir siempre lo contrario que va ha hacer.

#5
27-05-2017 / 15:53
Mr Avestruz
Puntuación 1

Este tío es lo contrario a un hombre de estado. No se si se cree que metiendo la cabeza en un agujero y diciendo "no me los creo" como un niño pequeño va a conseguir algo. Es un cobarde, o un vago o un inepto... o probablemente las 3 cosas a la vez.

#6
27-05-2017 / 17:23
Sopaconondas
Puntuación -10

Anda, Rajoy, que te endiñan con la mano l'almirez....

#7
27-05-2017 / 17:30
sincer
Puntuación 23

estos independentistas van en serio espero que la respuesta del estado se ejemplar muchisimos catalanes estamos artos ya de los independentistas y su manera de actuar

#8
27-05-2017 / 18:05
Ya basta !.
Puntuación 17

Mariano, ya basta ! Mete en la cárcel a toda esa gentuza; los españoles todavía estamos contigo, si lo dejas pasar estaremos también contra tí.

#9
27-05-2017 / 18:33
Lo arregla.
Puntuación 12

No compréis nada catalán, por supuesto no compréis Seat, eso arregla el asunto.

#10
27-05-2017 / 18:36
Zipi
Puntuación -11

Si se va a producir aunque sea ilegal. Y a continuación Mariano I El Plasmao debería presentar por vergüenza torera su dimisión. Quizás ya no tenga ni eso.

#11
27-05-2017 / 19:20
SIDONIO
Puntuación 2

Rajoy está haciendo lo que tiene que hacer.

No se puede mandar a las Fuerza de Seguridad a meter en la cárcel a alguien porque dice que quiere ser independiente, estamos en una democracia y hay que cumplir la Ley.

Pero cuando hagan algo contra la Ley si que hay que actuar, como ya lo ha hecho enviando a la Fiscalía a los que hicieron el primer fallido Referendum.

#12
27-05-2017 / 20:11
PmafiaP española
Puntuación 7

Buenas tardes, mis queridos amigos y amigas.

Sinceramente, yo no creo que el rajoy siga mucho más tiempo comiendo y cagando en Moncloa.

La poli lo tiene acorralado y hasta el más tonto y perdido de los ciudadanos ya sabe qué miente más que habla. Si cínico repertorio tiene salpicada a toda España de vómito y es que la gente ya no traga más mentiras, falsedad y podredumbre.

Hay que hacer un pequeño esfuerzo y comprender a los pobres catalanes, en manos de ladrones y saqueadores.

#13
27-05-2017 / 20:14
PmafiaP española.
Puntuación 7

Buenas tardes, mis queridos amigos y amigas.

Sinceramente, yo no creo que el rajoy siga mucho más tiempo comiendo y cagando en Moncloa.

La poli lo tiene acorralado y hasta el más tonto y perdido de los ciudadanos ya sabe qué miente más que habla. Si cínico repertorio tiene salpicada a toda España de vómito y es que la gente ya no traga más mentiras, falsedad y podredumbre.

Hay que hacer un pequeño esfuerzo y comprender a los pobres catalanes, en manos de ladrones y saqueadores.

Muchas gracias.

#14
27-05-2017 / 20:31
Jesus Christ
Puntuación 2

¿como un presidente de un gobierno europeo puede ser tan cobarde?

No tienes que decir tonterías, simplemente, tienes que decir:

El gobierno de España que yo presido, lo impedirá, con los medios y las Fuerzas de Seguridad del Estado que sean necesarias.

Chin Pum

A ver si aprendes, gallego cobarde.

Franco era la mitad de alto que tu pero tenia 4 veces mas c0j0nes. Tu debes tener descendientes portugueses

#15
27-05-2017 / 20:35
Jesus Christ
Puntuación -5

Al 11: ya hicieron una consulta, y el pasmo no novio un dedo. ¿No será que quiere que hagan un reino adjunto y sea la Sorallita la Vizreinita?

#16
27-05-2017 / 20:42
Zipi
Puntuación 5

Este tío no dice ni una verdad. La última en la frente Mariano dixit '' Essspañasshhh no essshh un paíssshh corrupto '''

Evidentemente es mucho más que eso. Es un estado fallido ( o eso es lo que opinan nuestros socios europeos y no dirán al Plasmas por vergüenza )

#17
27-05-2017 / 20:42
Zipi
Puntuación 2

Este tío no dice ni una verdad. La última en la frente Mariano dixit '' Essspañasshhh no essshh un paíssshh corrupto '''

Evidentemente es mucho más que eso. Es un estado fallido ( o eso es lo que opinan nuestros socios europeos y no dirán al Plasmas por vergüenza )

#18
27-05-2017 / 20:43
Zipi
Puntuación 1

Este tío no dice ni una verdad. La última en la frente Mariano dixit '' Essspañasshhh no essshh un paíssshh corrupto '''

Evidentemente es mucho más que eso. Es un estado fallido ( o eso es lo que opinan nuestros socios europeos y no dirán al Plasmas por vergüenza ), esto es , un Estado que se ha comenzado a desintegrar.

A esto nos han llevado el PP y sobre todo la PSOE

#19
27-05-2017 / 20:57
Jordao
Puntuación 5

Que perrera con el dichoso referendum¡¡

Hace varios años, a propósito del referendum escoces, un amigo ingles me dijo: que se vaya ya de una vez, hombre¡¡¡¡

#20
27-05-2017 / 21:23
Puntuación 1

No se si se producira o no el referendum, aunque yo espero que si.

De todas formas la actitud de Rajoy es la misma que la del enfermo terminal.... el problema no es que se lo crea o no.... total si es cierto tampoco lo sabra hasta que este muerto.

#21
27-05-2017 / 21:28
SIDONIO
Puntuación 3

Tenemos un Presidente que no nos lo merecemos. Rajoy sabe perfectamente lo que hay que hacer con los independentistas.

Seguro que otro Presidente ya hubiese metido la pata.

Otro que se hubiese dejado influir por el populacho, que siempre quiere sangre, hubiese cargado ya contra los catalanes creando mártires.

Rajoy está dejando que se cuezan en su propio jugo. Ahora es cuando el independestismo está más bajo.

#22
27-05-2017 / 21:39
PmafiaP española..
Puntuación 0

Buenas tardes, mis queridos amigos y amigas.

Sinceramente, yo no creo que el rajoy siga mucho más tiempo comiendo y cagando en Moncloa.

La poli lo tiene acorralado y hasta el más tonto y perdido de los ciudadanos ya sabe qué miente más que habla. Si cínico repertorio tiene salpicada a toda España de vómito y es que la gente ya no traga más mentiras, falsedad y podredumbre.

Hay que hacer un pequeño esfuerzo y comprender a los pobres catalanes, en manos de ladrones y saqueadores.

Muchas gracias.

#23
27-05-2017 / 22:41
NeilTennant
Puntuación -4

El desgraciado dice: "llevará tiempo".

Pero si lleva 5 años demorando afrontar este problema hasta que lo ha enquistado tanto que no hay vuelta atrás, los catalanes se van a ir, y con razón. Ojalá lo consigan.

Nadie en su sano juicio, que sepa cómo está España y cómo son los españoles, quisiera quedarse, sólo los españoles.

Ojalá España se rompa en mil pedazos, lo que quede, los paises que salgan de ello, se autogestinarían mucho mejor. Nunca dejarían que un cáncer como Rajoy llegara a gobernar.

#24
27-05-2017 / 22:46
Man333
Puntuación 1

El que se crea por encima de la ley debe de caer sobre él todo el peso de la misma. Y por supuesto no es demócrata.

#25
27-05-2017 / 22:51
Man333
Puntuación 7

Las segregaciones sólo se consiguen de dos maneras:

-Mediante medios legales y cambiando las leyes dentro de la ley.... o

-Mediante la violencia o la fuerza, es decir, con la revolución o la guerra.

El primer caso no creo que sea posible, pero el segundo si lo intentan no creo que consigan nada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,97 0,01 0,00%
FRA 29,63 +0,75 +2,60%
ITA 1,51 -0,04 -8,45%
GRE 509,97 +1,90 +0,37%
POR 245,29 +3,92 +1,62%

Ecotrader



Evasión

Islas Marietas frena al turismo

Islas Marietas frena al turismo