El grupo ITP, a través de su filial Industria de Tuberías Aeronáuticas (ITA), inauguró su primera filial de componentes para motores en Hyderabad (India).
Se trata de una empresa mixta, Reginson India, constituida en julio de 2011 entre ITA (Industria de Tuberías Aeronáuticas), la británica Reginson Engineering Ltd y la india Raghu Vamsi. El reparto accionarial es 45% ITA, 45% Reginson y 10% Raghu.
La puesta en marcha de esta planta se inscribe dentro de la estrategia de ITP de crear una 'plataforma global' para el suministro de componentes externos de motor aprovechando los países de bajo coste, en este caso en Asia. El grupo aeronáutico vasco prevé un incremento en la demanda de motores, en línea con las previsiones de Rolls Royce y otros clientes.
La planta india se especializa en la producción de componentes para ser montados en tuberías rígidas y flexibles o ductos para aplicaciones aeroespaciales de diferentes materiales (acero inoxidable y aleaciones con base de níquel).
Inicialmente estas instalaciones cuentan con doce máquinas de mecanizado y 35 trabajadores, aunque su plan industrial contempla inversiones de 2,4 millones de euros para duplicar su capacidad de producción en dos años y elevar su plantilla por encima de las 100 personas.
El director general de ITP, Ignacio Mataix, señaló que 'las nuevas instalaciones representan un hito relevante para el Grupo ITP, ya que supone su primera planta en Asia, paso que obedece a su estrategia de internacionalización y diversificación'.