País Vasco

El grupo ITP amplía su negocio en la India mediante una "joint venture"

El grupo aeronáutico vasco Industria de Turbo Propulsores (ITP) va a ampliar su negocio en la India a través del acuerdo que ha alcanzado con otras dos compañías para constituir a partir del próximo mes de septiembre una "joint venture" en Hyderabad (India).

Según han informado hoy fuentes del grupo vasco, el acuerdo se ha logrado entre Industria de Tuberías Aeronáuticas (ITA), filial de ITP, con la firma de Reino Unido Reginson Engineering Ltd. (Reginson) y la india Raghu Vamsi Machine Tools (Raghu Vamsi).

Reginson es un conocido proveedor de accesorios de unión para la industria aeroespacial con base en Reino Unido, mientras que Raghu Vamsi fabrica piezas de precisión y conjuntos montados en la India para los sectores de defensa y aeroespacial.

La "joint venture" o compañía conjunta que las tres firmas han acordado llevará por nombre Reginson Engineering Private Ltd y fabricará racores y otras piezas mecanizadas para ser montadas en tuberías rígidas y flexibles destinadas a aplicaciones aeroespaciales.

La compañía, que nace con perspectivas de incrementar la producción en el futuro y de ampliar la gama de productos, tendrá como actividad principal atender las necesidades de demanda de Reginson y de ITA, de las que será suministrador preferente de esas piezas.

Según lo acordado, Reginson e ITA controlarán inicialmente un 45 por ciento del capital cada uno y Raghu Vamsi el 10 por ciento restante, aunque tiene la posibilidad de ampliar su participación en el futuro.

El grupo ITP, participado por Sener Aeronáutica y Rolls-Royce, cuenta con 18 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de 2.650 trabajadores. EFECOM

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado