
El Ministerio de Hacienda está dispuesto a tumbar de forma definitiva el mito independentista del España nos roba, que dio pie al inicio del procés. Con esta idea, los secretarios técnicos del Ejecutivo que trabajan en la Generalitat desde la aplicación del artículo 155 preparan informes con datos que demuestran "la existencia de muchas partidas de gasto puramente políticas, de difícil justificación".
Se comenta también que el ministro Cristóbal Montoro será el encargado de hacer público un estudio que, según dicen en Hacienda, "servirá para desmontar mucha propaganda". "La información es demoledora. No sólo porque se han reducido los costes relacionados con las embajadas comerciales y con multitud de cargos de confianza, sino por un sinfín de gastos diarios que carecían de sentido", explican en Hacienda.
Las mismas fuentes confirman que el informe se presentará antes de las elecciones del 21-D y servirá para "dejar en evidencia el derroche que Carles Puigdemont llevó a cabo desde que se puso al frente de la Generalitat en 2016", dicen.