
El gigante social ha anunciado que retransmitirá a través de su plataforma de streaming Live Video la convención demócrata y republicana que tendrán lugar en Estados Unidos, un servicio que será utilizado por un total de 21 medios de comunicación norteamericanos.
Entre los medios que usarán la herramienta destacan C-SPAN, CNN, Fox News, Yahoo!, The New York Times y otros medios de información local. Con el objetivo de que Live Video se convierta en la herramienta líder del sector, Facebook ha pagado 50 millones de dólares a medios y famosos para que hagan uso de ella. Sin embargo, en esta ocasión la tecnológica no ha abonado ningún incentivo económico ya que los medios la utilizarán por iniciativa propia, según informa Politico.
Facebook no será la única red social que retransmitirá ambas convenciones. Twitter se convertirá en su competencia al realizar también una cobertura en directo de ambos eventos. Además, la plataforma de microblogging está cerrando 10 acuerdos para emitir no solo política sino también evento deportivos. Y es que esta batalla por liderar el streaming demuestra la importancia que están adquiriendo este tipo de emisiones en las redes sociales.