
Twitter tiene como propósito convertirse en la plataforma de streaming líder del sector y para cumplirlo está cerrando 10 acuerdos con proveedores de medios con el fin de retransmitir eventos deportivos y políticos.
Precisamente desde este pasado miércoles la plataforma de microblogging ha comenzado a ofrecer retransmisiones en directo de los partidos de Wimbledon tras cerrar un acuerdo con la cadena ESPN. "Twitter es cada vez más un lugar donde la gente puede encontrar vídeos en vivo que incluyen emocionantes eventos deportivos como Wimbledon. Por ahora es una experiencia de prueba incompleta y vamos a hacer varias mejoras antes del lanzamiento final", dice la compañía en un comunicado.
La siguiente retransmisión en streaming será los partidos de los jueves de la NFL, un servicio que ha obligado a la compañía a trazar un plan para monetizar estas emisiones. Y es que ambos espacios forman parte de la estrategia que Twitter está desarrollando y que culminará con la retransmisión en vivo de 10 eventos más. La mayoría de ellos serán de índole deportiva aunque uno estará relacionado con las elecciones presidenciales de EEUU, según informa Ad Age.