El fin de la reproducción automática en Snapchat provoca el enfado de anunciantes e influencers

28/10/2016 - 11:48
  • La media de reproducciones ha descendido un 15% en cuentas influyentes

Hace unos meses Snapchat lanzó 'Snapchat Story Auto Advance', una característica que reproducía automáticamente tanto los contenidos de los usuarios como los anuncios. Sin embargo, la compañía ha puesto punto y final a esta herramienta generando el enfado entre los anunciantes e influencers.

El adiós de la reproducción automática ha provocado un descenso de las reproducciones en usuarios y marcas que acaparan un alto nivel de actividad. Tal es así que la media de reproducciones ha sufrido un descenso del 15% en más de 100 cuentas influyentes de la app del fantasma, según informa Delmondo, compañía encargada de los análisis de Snapchat.

Ante esta situación, los anunciantes ya se han puesto manos a la obra para reajustar sus estrategias publicitarias. En esta línea, Kevin del Rosario, CEO de la plataforma social Huge, ha declarado para Digiday que "la compañía ya está trabajando en la creación de una asociación de marcas y medios con el fin de analizar cómo sacar partido a la eliminación de esta característica".

Mientras que algunos anunciantes sí han acatado la decisión de Snapchat. Es el caso de Will Thompson, estratega senior de la agencia Giant Spoon, quien ha comentado que "Snapchat es la plataforma idónea para la inserción de publicidad". Sin embargo, otras agencias publicitarias no están a favor de esta postura pues consideran que el coste la publicidad en Snapchat es mucho más caro que el de otras plataformas como Facebook o Twitter.

Presión de Instagram

Por su parte, los influencers de la red social también se han visto afectados por esta decisión. Un ejemplo lo aporta Sarah Peretz, influencer de Snapchat que publica contenidos sobre alimentos y maquillaje. "Es muy difícil explicar a las marcas que he perdido un 35% de mis reproducciones en Snapchat. Y es difícil sacar valor a mis publicaciones cuando apenas puedo demostrar mi influencia después de este descenso de las reproducciones", comenta Peretz a Digiday. Incluso añade que algunos snapchatters han sufrido un descenso del 50% de sus reproducciones.

Sin embargo, un conjunto de influencers discrepan con Peretz. En este este sentido, Cyrene Quiamco, influencer de Snapchat desde 2014, valora positivamente el cambio porque "se va a demostrar cómo los usuarios acceden a las publicaciones". "Los usuarios ahora tienen que buscar intencionadamente tu contenido y abrirlo para verlo. Creo que la eliminación de la reproducción automática va a generar una audiencia más valiosa", añade Quiamco.

Por tanto, está por ver si finalmente el fin de la reproducción automática provocará el abandono de los anunciante e influencers a otras plataformas. Y es que otro motivo que limita a Snapchat es la falta de métricas. Lo que sí está claro es que Instagram ya le pisa los talones a la app del fantasma, pues Stories ya tiene 100 millones de usuarios diarios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens