
Snapchat quiere cambiar la imagen de Discover, la sección donde unos pocos medios difunden sus contenidos para llegar a la audiencia más joven. El nuevo aspecto dirá adiós a los iconos circulares para convertirse en un formato más similar al de Instagram, donde prevalezca una división de los temas por azulejos o cuadros.
Según ha informado una fuente de la compañía a VentureBeat, todo apunta a que con este cambio la red social de mensajería instantánea pretende aumentar el número de reproducciones de vídeo para ser la plataforma que más visualizaciones aglomera en este sentido.
Al igual que sucede en Instagram, una alimentación dividida por cuadros podría servir a las marcas para aumentar su visibilidad en la red social. Un hecho que podría valer para incrementar las visitas de los canales de los medios (ESPN, Vox o Daily Mail, entre otros) y, a su vez, aumentar los ingresos publicitarios.
El rediseño de Snapchat Discover estará disponible a partir del 7 de junio, el cual ya está siendo probado entre los socios del servicio. La compañía ya supera los 10.000 millones de reproducciones de vídeos al día, una cifra que espera aumentar gracias a una estética más atractiva tanto para los medios como para los usuarios.