Negocio Digital

Los pros y contras de Snapchat Discover, el servicio de difusión de la app efímera

Snapchat creó Discover con el objetivo de que medios y marcas pudieran crear contenidos específicos para captar a la audiencia millennial de la app. Sin embargo, no todos los medios han optado por esta función y han preferido abrir gratuitamente una cuenta orgánica. Ante esta situación existen una serie de ventajas y desventajas a la hora de utilizar Discover.

-Diferencias entre los dos modelos. La función de Discover es más exclusiva que las cuentas orgánicas y requiere de más calidad en la producción de contenidos, ya que los editores hacen publicaciones interactivas con fotografías, gráficos y vídeos. Mientras que las cuentas orgánicas son usadas por los medios para experimentar cómo es la red social y aprender qué temas interesan al público. 

-Cómo integrarse en Discover. Por ahora, Snapchat cuenta con 20 editores suscritos a Discover, un servicio que no todos los medios pueden costearlo. Y es que los medios deben entregar a la compañía una parte de los ingresos publicitarios obtenidos que pueden ir desde un mínimo de 500.000 dólares durante seis meses hasta un máximo de 5 millones de dólares en un año, según informa una fuente de la empresa a Digiday

Este requisito es muy importante para Snapchat ya que en caso de no cumplirlo, la red social considera que el medio en cuestión no debe estar en Discover. Mientras que también existen unas reglas estrictas respecto a los contenidos como son publicar diariamente y con un enfoque específico. 

-Asociarse a Discover no es fácil. Los socios de Discover tiene un equipo de entre 3 y 10 personas encargadas de mantener el canal. Mientras que los medios y marcas crean equipos más pequeños para el mantenimiento de las cuentas orgánicas. Y es que los requisitos de publicación en las cuentas normales no son tan exigentes como en Discover y existe mayor libertad a la hora de crear contenidos. 

-¿Cuál es la mejor opción?. Los editores declaran que para abrir un canal en Discover tienen que hacer frente a unos costes de inicio, aunque una vez que están asentados en el servicio, este gasto se recupera. Además los socios del servicio separan las ventas de anuncios con Snapchat de los anuncios de vídeo que incluyen sus contenidos. Otro aspecto tiene que ver con la visibilidad de estos canales ya que algunos editores superan el millón de visitas al día. 

Por su parte, las cuentas orgánicas no pueden vender anuncios aunque los medios esperan que la plataforma evolucione en este sentido para poder vender contenidos patrocinados. Y en comparación con Discover, la visibilidad de las cuentas orgánicas es menor porque aglutinan a decenas de miles de seguidores.

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