

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl equipo de analistas de Morgan Stanley que lidera Teun Draaisma no se fia de las últimas subidas y recomienda, al menos por el momento, un poco de cautela. En su último informe, con fecha del 5 de enero y que se titula Mantén la paciencia, recomienda no entrar en el mercado hasta finales de año. El estratega jefe para Europa del banco americano espera la confirmación de tres señales alcistas: resultados, precios de la vivienda en Estados Unidos y desapalancamiento.
Draaisma y su equipo recuerdan que las grandes crisis llevan invariablemente a grandes oportunidades de compra, pero según ellos todavía no han llegado.
El experto permanece cauteloso porque piensa que los fundamentales están lejos de ser atractivos y que las valoraciones no son tan indiscutiblemente bajas. En los mercados bajistas la paciencia es una virtud de oro y hay que preservar el capital, sentencia el informe.
Los analistas de Morgan esperan que los beneficios se reduzcan un 43% para finales de 2009 y que los precios de la vivienda en Estados Unidos toquen fondo en 2010, por lo que el momento de entrar en el mercado podría situarse a finales de este año.
Aunque son conscientes de que sus estimaciones están un 32% por debajo del consenso, creen que finalmente las cuentas empresariales pueden ser peores todavía.
Para Draaisma, las tres señales que indicaran el próximo mercado alcista se relacionan con los tres problemas fundamentales de la economía actual: resultados empresariales, precios de la vivienda en Estados Unidos y desapalancamiento.
Según el analista, el rally podría comenzar uno o dos trimestres antes de que los beneficios empresariales o la vivienda estadounidense toquen fondo.
La tercera señal será cuando las estadísticas sobre préstamos de la Reserva Federal muestren que el proceso de desapalancamiento está bien encaminado.
En cuanto a los riesgos, desde Morgan Stanley apuntan hacia un periodo persistente de deflación, a la geopolítica, al proteccionismo de los gobiernos y a la capacidad que tengan los mismos para cargar con la enorme losa de endeudamiento que han sumido con los planes de rescate.
En cuanto a la renta variable, siguiendo con su recomendación de cautela, se decantan por sectores defensivos y empresas de negocios cíclicos con fuertes balances.
Así, apuestan por las telecos, empresas de consumo y energéticas siendo el industrial el sector menos recomendado.
En cuanto a valores concretos, destaca a la española Telefónica, así como otras empresas como Nokia, Roche, BAT, Accor, BP, Thomas Cook o Carnaval.
PUBLICIDAD
Un comentario certero, desde mi punto de vista. Ahora es precipitado entrar y habrá tiempo y oportunidades, cada uno con los objetivos que se marque.
Se va a poder ganar mucho dinero, pero no a estos precios.
Acertado descartar financieras e industriales, las más penalzadas por la crisis
Vaya guru estas hecho , tener cautela,,,, grandes oportunidades de compra,,, bla bla bla,, decid algo diferente que no enseñen en la universidad, en fin esto es la especulacón y será el futuro de la economía
Pues yo veo que ahora es un buen momento para entrar no con todo el capital que pensemos meter en bolsa sino con un 25% o mas si asumimos los riesgos y buscar empresas que den un dividendo superior al 5%, un buen per, que tengan poca deuda, y su valor contable sea 2 o 3 veces su cotizacion, con esas premisas es mas facil acertar que equivocarse.
Veremos los números rojos de las tarjetas de crédito.
Sigo diciendo que este año comprare “telefónicas” a menos de 9 euros y Santander a menos de 2 euros.
se te va la olla jjm... si tu logras comprar a esos precios es que algo muy grave esta pasando en todo el mundo, y no creo yo que sea para tanto la crisis esta.
Por fundamentales, dividendos, PER, deuda, algunas empresas estan a precios nunca vistos. Un tal EDUARDO VICHO en Intereconomia, dijo que en el 2003 telefónica estaba a 8 y que ahora podria pasar igual, yo le diría que en el 2003 perdió 7.800 millones, con lo cual es un escenario totalmente diferente, tambien dijo que ACCIONA tiene una deuda de 17.000 millones, pues ha subido ya un 80% desde mínimos, lo único que dice es que el IBEX en 2009 llegará a 6500, y su frasecita "MUCHO CUIDADO, MUCHO CUIDADO"
La crisis todavía no se ha mostrado con toda su virulencia, pero llegará. Cuando ¿? Paciencia señores, paciencia...
#7
¿Puedes decirme los fundamentales de Iberia?.
Segun tengo entendido tiene en caja aproximadamente 2400 millones de euros lo que significaría una valoración de aproximadamente 2,40€/titulo.
En la última caida se situó a 1,20€/titulo y nadie se fijaba que en caja tenía más dinero de lo que era su valor en bolsa.
Yo creo que los fundamentales en este momento no valen para nada porque nadie sabe en el fondo cuál es el precio que valen actualmente las empresas con la crisis actual.
Hasta que no se aclare el alcance de la crisis y se reordene todo de nuevo no habrá fundamentales y de momento sólo hay una cosa que vale que es el sentimiento del mercado y la volatilidad y eso no lo frenan los fundamentales.
A finales de año ya está el pescado vendido.
Si quieres bajos precios tienes que comprar ahora.
Si eres un gestor de un fondo que los partícipes se conforman con un 15% esperar es una buena estrategia; pero no para aprovecharse de un momento histórico como este.
Las grandes fortunas se han hecho comprando en las bajadas. Ahí esta la historia
En declaraciones al Financial Times, el presidente del Banco Popular de Chipre, Michalis Sarris, ha declarado que ...

El tenista serbio, Novak Djokovic, número 1 del mundo según el ranking de la ATP, ha conseguido este domingo una ...

Ahora sí, el suizo ha sido mucho mejor. Cierra el set con un juego en blanco y con un 'ace' en el último punto. T...

El Papa Benedicto XVI no tuvo un descanso el domingo sobre el escándalo de filtraciones, ya que un periódico ita...
Israel estaría armando con cabezas nucleares un grupo de tres submarinos comprados a Alemania a precio reducido, s...

Tuvo incluso una bola de break el belga para alargarlo, pero finalmente pudo la experiencia del número 3 del mund...

La dirección de carrera del Gran Premio de Catalunya ha decidido sancionar al piloto de Moto2 Marc Márquez (Suter)...
El defensa central Gary Cahill no podrá defender la camiseta de la selección inglesa en esta Eurocopa, torneo que ...

¡Nos vamos al quinto y definitivo set! El serbio logra el break en el momento más importante e iguala un choque e...

El gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha afirmado que "se están multiplicando" los contactos para poder acoger en ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens