
La industria de los fabricantes de piezas y componentes para el sector automovilístico está sufriendo un fuerte varapalo en el parqué al inicio de la sesión del jueves a causa de una advertencia que ha lanzado el banco de inversión Exane.
Y es que, según la entidad francesa, no se puede pagar más por una puerta que por el coche entero. "Es injustificada la prima que se paga por los fabricantes de componentes para los coches en comparación con las automovilísticas", advierten.
Además, estiman que los fabricantes de automóviles deberían batir en más de un 50% a los de componentes en la siguiente recesión. Asimismo, ha rebajado su recomendación sobre Continental y Faurecia de mantener a vender y a Valeo y Schaeffler de comprar a mantener. "El crecimiento, la ciclicidad y los retornos no justifican la valoración actual", añaden. Por el contrario, han mejorado el consejo sobre Daimler de mantener a compra puesto que "todas las malas noticias ya están en precio".
Esta advertencia se ha propagado por todo el sector, llegando también hasta la española Cie Automovite, que está siendo uno de los valores más castigados de todo el Ibex 35, llegándose a dejar más de un 1,5% en el parqué de Madrid.
Con este movimiento, la compañía profundiza en los descensos que acumula desde mediados de julio, cuando marcó sus máximos anuales. Y es que, desde entonces se deja más de u 15% en el parqué.
A pesar del toque de atención de Exane, Cie sigue contando con una buena recomendación para el consenso de analistas que la siguen. Según recogen desde Bloomberg, casi el 60% de los expertos que la siguen aconseja tomar posiciones en una firma que tiene un 9% de potencial alcista.
Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, cree que todavía no hay motivos suficientes para confiar en una reestructuración alcista y no recomienda tomar posiciones "a no ser de que se observen caídas hacia la zona de los 23,3 euros o bien supere la zona de los 27 euros, máximos de agosto".