Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa terminará con el bloqueo de Abengoa, Vértice 360 y Urbas reduciendo el precio mínimo de cotización

A petición de la CNMV, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado que decidido reducir a 0,001 euros el precio mínimo de cotización de las acciones desde los 0,01 euros actuales. El cambio se comenzará a implementar desde el 6 agosto pero no será hasta el 28 de septiembre cuando se haga oficial. Actualmente, los títulos de Abengoa, Vértice 360 y Urbas se encuentran bloqueados en 0,01 euros.

A raíz de la ampliación de capital de Vértice 360, que supuso la entrada en el mercado de casi 6.000 millones de acciones nuevas frente a las 337 millones que cotizaban, la CNMV instó a la Sociedad de Bolsas que ampliara el límite mínimo de cotización para evitar bloqueos, como el que sufre las acciones de Vértice 360 desde el pasado mes de marzo.

La CNMV recomendó a la compañía realizar un contrasplit o reagrupación de las acciones para que no hubiera "una negociación desordenada" y una "imagen distorsionada del valor". Vértice 360 no es la única compañía que se encuentra en esta situación, como Abengoa y Urbas.

Las órdenes de venta en estas compañías superan a las de compra sobre los 0,01 euros impidiendo que se marque precio, aunque el intercambio de acciones se produce con normalidad. La ampliación del precio mínimo supondrá un ajuste en las acciones si se producen ofertas de compra por debajo de los 0,01 euros.

Precisamente hoy, Duro Felguera esta rozando esta circunstancia con la entrada en circulación de 4.656 millones de acciones nuevas procedentes de la reciente ampliación de 125 millones. Los títulos caen un 9% en 0,029 euros con un volumen de negociación de 412 millones de euros, tres veces más que en Banco Santander, que suele ser uno de los valores más negociados de la bolsa española.

La decisión de BME también afectará a la operativa de estas acciones en la que se establecerá un requisito de contratación por lote de títulos. El lote que se establezca para cada valor se aplicará en la entrada de órdenes permitiendo, en su caso, el desglose en las fases posteriores a la negociación.

Según el calendario previsto por BME, el cambio se producirá en la sesión del próximo 28 de septiembre, tras un periodo de pruebas que comienza el lunes, 6 de agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en Google+
Fernando Suárez
A Favor
En Contra

Un favor mas para que se permita que la accion siga cayendo en valor hasta desaparecer. Ya que esas compañías no hacen contra-split llega el gestor y permiten que pueda seguir cayendo centésima a centésima. Acabará valiendo 0,00000001

Puntuación 0
#1