Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas asiáticas caen un 2% al agravarse la disputa comercial entre EEUU y China

  • El yen aguanta la tensión, mientras que el yuan cae a mínimos

Las bolsas asiáticas cerraron con caídas que rondan el 2% ante la escalada en la disputa comercial entre EEUU y China. De esta manera, el índice de Shanghái se dejó un 1,85%, mientras que el Shenzhen retrocedió el 1,97% y el Hang Seng bajó el 1,6%. Tokio cedió un 2% después de tres jornada de ganancias consecutivas.

En el mercado de divisas, el yuan retrocede posiciones en su cruce con el dólar y ya se mueve en mínimos de los últimos 11 meses. El yen, por su parte, resiste el envite a pesar de que China y EEUU son dos de sus principales socios comerciales. 

Las materias primas también se ven penalizadas en las jornadas. Así, el zinc registra descensos que alcanzan el 6%, mientras el cobre se deja en torno a un 3,5%. 

La administración de Donald Trump ha subido un escalón en su enfrentamiento con China al amenazar con imponer aranceles de un 10% sobre una lista de importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

La respuesta de Pekín no se ha hecho esperar. "La actitud de EEUU daña a China, al mundo y a ellos mismos. Esta conducta irracional no puede ganar apoyos", afirmó un portavoz del Ministerio chino de Comercio en un comunicado. El gigante asiático presentará una nueva demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar la "conducta unilateral" de EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.