Bolsa, mercados y cotizaciones

Roban 27 millones de euros al operador de criptomonedas surcoreano Bithumb

Imagen: Reuters.

Bithumb, uno de los principales operadores de criptomonedas de Corea del Sur, ha sufrido un ataque informático en el que han sido robados unos 35.000 millones de wones (27,2 millones de euros/31,5 millones de dólares).

El robo se produjo entre la noche del martes y la mañana de hoy, según explica en un comunicado Bithumb, el segundo operador de monedas digitales surcoreano víctima de un ciberataque en menos de dos semanas.

"Las pérdidas serán compensadas por el propio depósito de Bithumb"

Bithumb ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos y dijo que ha trasladado el resto de sus activos a una "billetera fría" más segura que puede hacer transferencias a una plataforma no conectada a internet.

"Las pérdidas serán compensadas por el propio depósito de Bithumb", añadió en el texto. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los inversores de Bithumb, donde a las 10.20 hora local (1.20 GMT) el bitcóin se desplomaba un 5,7 % hasta los 7 millones de wones (5.507 euros/6.377 dólares) desde los 7,32 millones (5.703 euros/6.604 dólares) que registraba justo una hora antes, previamente al anuncio.

Bithumb es la segunda casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur en ser atacada este mes después de que el operador Coinrail experimentara un ataque informático el pasado 10 de junio en el que aparentemente perdió el 30 % de sus activos.

Aunque Coinrail no ofreció cifras del robo, la web especializada Medium estimó entonces que la cantidad sustraída ascendería a 40.000 millones de wones (31 millones de euros/36 millones de dólares).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

trader
A Favor
En Contra

Comentarios hablando de burbujas y tulipanes en 3,2,1...

Puntuación 7
#1
Caganer
A Favor
En Contra

Ibamos a comentar sobre burbujas y tulipanes, y sobre que estas "monedas" carecen de la estabilidad necesaria para servir de medio de cambio para compra de bienes y servicios, y como monedas para la intermediación de crédito.

Pero ya los desfalcos en cryptomonedas provocan casí verguenza ajena. .

Estas monedas son como el conejo en la chistera del mago. Jua, jua

Lo que está claro es que los primeros que entraron en el timo piramidal este se han forrado y están de juerga, como bien indicó el periódico..

(La tecnología acabará quedándose, ningunda duda, pero seguiremos con las monedas actuales)

Puntuación 0
#2
JesuCryptoh
A Favor
En Contra

Hay que ver cuánto le interesan a este medio las criptomonedas cuando se trata de dar "malas noticias". Os leo a diario y me hace gracia ver cómo el alza del BTC lo maquilláis, a través de noticias escuetas, confusas, desfasadas y, desde luego, en un "recuadrito" a la cola del resto de noticias importantes. Sin embargo, hay una noticia de este tipo y ahí aparece, sin tiempo que perder y en primera plana. En fin, oye que me alegro, de verdad que sí, que hayáis decidido que las criptomonedas tienen tal repercusión que se merecen primera plana. Espero un criterio ecuánime la próxima vez que haya noticias de carácter positivo. Por cierto, pese a la realidad del titular, no ha habido, por el momento, ninguna repercusión en el mercado. Gracias por informarnos. Un saludo a todos los atemorizados por esta nueva "cosa" (BTC) que no entienden (ni quieren entender) y que solo esperan que, cerrando los ojos, todo pase.

Puntuación 7
#3
Patxi
A Favor
En Contra

Por qué será que no me soprrende nada

Puntuación 1
#4
M.Rajuá
A Favor
En Contra

Vaya, que mala suerte, han robado 27 millones en BTC, una moneda fantastica y fuera del control de bancos centrales y etc, pero que un dia puede desaparecer de la misma forma los BTC de los monederos de cualquiera no? que os apostais a que lo siguiente sera robar monederos.

Puntuación -2
#5
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Estas plataformas están aseguradas y si a ver vamos es lo mismo a robar un banco, aunque hoy en día el mayor robo bancario no lo cometen pistoleros ni hackers, sino principalmente políticos sobre todo desde el banco central con la maquinista de imprimir billetes, que nos roba sin que nos demos cuenta, aunque esto en el neokeynesianismo actual se ha perfeccionado y ahora crear montañas de deuda que no se sabe muy bien quien va a pagar ni como, aunque posiblemente será como siempre, se acabará pagando con pobreza y miseria.

Puntuación 2
#6