INDITEX
17:38:15
49,03

+0,83pts
Volatilidad en Inditex tras los resultados. Las acciones de la textil han llegado a ceder un 2% al inicio de la jornada ante el frenazo en el crecimiento de sus ventas de su primer trimestre. Poco después, los títulos de la compañía recuperaron el aliento hasta subir un 3,53% al cierre, en los 29,94 euros.
El susto inicial ha sido provocado por unas ventas que han crecido a su menor ritmo en las últimas dos décadas (desde que existen registros). Según los resultados enviados a la CNMV, a tipos constantes, las ventas de la compañía registraron un avance del 7%. Los expertos señalan que el resto de partidas está en línea con lo esperado gracias al buen control de costes.
Bajo este panorama, las acciones de Inditex, que empezaron la jornada con alzas, no tardaron en girar a la baja, hasta liderar los descensos del Ibex 35. A medida que avanza la sesión, el castigo se moderó y se dio paso a los avances.
Los títulos de la empresa han recuperado 22% desde sus mínimos (tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre de 2017) y un 17% desde que el euro empezó a depreciarse a mediados de abril. "Creemos que la continuación de esta tendencia de la divisa sería el principal apoyo del valor a corto plazo", indica Iván San Félix, de Renta 4.
Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, considera que las opciones alcistas de Inditex permanecen intactas. "El entorno de los 27 euros se presenta como una oportunidad de compra", señala el citado experto.
Almarza recuerda que en sesiones atrás la presión alcista consiguió batir la directriz bajista que guiaba las caídas de los últimos meses y mientras no pierda el soporte de los 27 euros es probable que aparezca interés comprador que lleve su cotización a buscar la zona de los 30,80-31,40 euros.
