Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro comienza a dañar el sector auto: el fabricante de neumáticos Continental lanza un profit warning

  • Registrará un impacto negativo de 150 millones en el primer trimestre

CONTINENTAL

17:35:01
159,10
+0,70%
+1,10pts

El fabricante alemán de neumáticos Continental ha revisado a la baja sus pronósticos de rentabilidad para este año debido a los efectos negativos de la fortaleza del euro. Las acciones de la compañía cierran con una caída del 4%. Los descensos han arrastrado a Daimler, BMW y Vokswagen. También a otros competidores europeos como Pirelli y Michelin.

El fabricante de neumáticos alemán Continental ha sido la oveja negra de los mercados europeos en una jornada tranquila. La compañía ha informado que prevé una rentabilidad operativa sobre las ventas de más del 10% en vez del 10,5% pronosticado anteriormente afectada por la fortaleza del euro.

Los tipos de cambio y evaluaciones del excedente tendrán un efecto negativo de 150 millones de euros en el resultado del primer semestre, sobre todo en el negocio de neumáticos.

El euro lleva una escalada imparable desde finales de 2016 y es una de las principales preocupaciones de las compañías más internacionalizadas. En 2017, subió un 14% frente al dólar y se apreció respecto a la mayoría de pares. En lo que va de año, sigue con la subida y ya se ha revalorizado más de un 3% respecto al dólar, situándose en máximos de 2014.

El impacto negativo que supone para la economía europea ha estado amortiguado este tiempo por los tipos cero de los intereses, que compensa parcialmente lo que supone para las compañías un euro fuerte.

El sector del automóvil es uno de los más expuestos al riesgo divisa y puede dañar los excelentes resultados de ventas que se está registrando en los últimos años. Aunque hoy se ha conocido que las ventas de coches europeos han caído por primera vez en cinco años.

La noticia de Continental ha impactado a todo el sector auto europeo y al de los neumáticos también. Su competir francés Michelin se ha dejado un 2% y la italiana Pirelli otro tanto. También han sufrido los fabricantes de coches alemanes en una jornada alcista para el mercado europeo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado