Bolsa, mercados y cotizaciones

Solo Telefónica e Inditex triplican el potencial alcista del Ibex 35

  • El recorrido de ambas supera el 20% frente al 6% del selectivo
  • Ambas son un mantener, aunque Inditex está más cerca de la compra

El acelerón del Ibex 35 en 2018 ha convertido al selectivo en la segunda plaza más alcista de Europa, con un avance próximo al 4,5% y solo superado por el de la italiana. La velocidad con la que ha subido el índice ha agotado el recorrido de un tercio de sus integrantes, hasta el punto de que solo dos guardan un potencial superior al 20% (más de tres veces superior al del Ibex 35, del 6,28%). Se trata de Telefónica e Inditex.

En el caso de las acciones de Telefónica, tan solo registran un alza cercana al 1% este año, mientras que las de Inditex son unas de las cinco que se descuelgan de las subidas del Ibex 35 (las otras cuatro son Red Eléctrica, Mediaset, Enagás y Ferrovial, que este viernes es el valor que más cae después de que Deutsche Bank aconseje vender sus acciones).

Pero el castigo de ambas, de Inditex y Telefónica, viene de atrás. La teleco acumula tres años consecutivos de números rojos en bolsa, que ha hecho que su capitalización merme dando opciones a Iberdrola para que la supere por primera vez en la historia, mientras que la textil dejó atrás dos años seguidos de ganancias para ceder prácticamente un 10% el año pasado.

La media de bancos de inversión recogida por FactSet estima que la acción de Telefónica esconde un potencial del 25%, el mayor de todo el Ibex 35, aunque recomienda únicamente mantener sus acciones en cartera (consejo que luce ininterrumpidamente desde 2014). Eso implica que sus títulos podrían alcanzar los 10,25 euros en los próximos doce meses.

A pesar de que la teleco se enfrenta a un mercado más competitivo y maduro, las firmas de inversión prevén que, a cierre de este año, su beneficio neto se acercará a los 4.000 millones de euros, una cota que no alcanzaba desde 2013.

En el caso de Inditex, sus sólidos fundamentales no han impedido que pierda en torno a un 2% este año en bolsa y un 21% desde los máximos que marcó en 2017, que deja a la vista un recorrido del 23%, hasta los 35,09 euros. Entre las fortalezas de la gallega sigue estando su caja, que se espera que este año alcance los 7.700 millones de euros. Una cifra que la colocará entre las cinco mayores de Europa. Sí es cierto que sus estimaciones de beneficio se han ido ajustando a la baja en los últimos meses, pero los analistas esperan que sus ganancias vuelvan a la normalidad según pasen los estragos del efecto divisa. Desde enero hasta ahora, la recomendación que emiten sobre el valor, de mantener, ha mejorado hasta el punto de que se encuentra ya cerca de la compra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Inditex_26
A Favor
En Contra

Pues yo veo a inditex en 26-25.

Puntuación 9
#1
Para telefonica
A Favor
En Contra

¿porquiensalen?

a) Cortos

b) Accionistas en general y los accionistas en particular ( los que vienen de 17,18,19,20 y20tantos. Como tienen que estar )

++++++++++++++++++++++++++

Telefonica debieras de pagar la deuda bien vendiendo algo o bien mediante (ampliación de capital para los paganos de sus accionistas)

Puntuación 0
#2
nexuss
A Favor
En Contra

Telefonica no levanta cabeza ni a tiros, espero que no le pase como a G.E.

Puntuación 6
#3
Raúl Morentín
A Favor
En Contra

En mi modesta pero informada opinión en Telefónica:

- Si se esta invertido, recomendación VENDER.

- Si no se está invertido. NO INVERTIR.

Lo digo con conocimiento de la realidad de esta empresa.

www.enterra2.com

Puntuación 0
#4
Agente Puigdemont el mas tonto de mont
A Favor
En Contra

¿Y OHL? ¿Ya no os paga la publicidad a los de el economista? porque vaya matraca habéis dado con OHL.

Puntuación 3
#5
lomesmo
A Favor
En Contra

publireportajes pandoro, todos los dias se repiten como un loro.....

Puntuación 5
#6
Kadena Trofika
A Favor
En Contra

todo esto son chorradas dedicadas a pillar pardillos, la verdad es que los pardillos y su dinero ni estan juntos mucho tiempo ni deberian estarlo.

Puntuación 2
#7
Camionerojuguetón
A Favor
En Contra

Jajajajajajjajaja... estás noticias esponsorizadas explican por qué los periódicos económicos son gratuitos...

Intentar colocar acciones de TELEFÓNICA, bajista con ganas, e INDITEX, que definitivamente ha estropeado su tendencia de años.

La una a 6,5 y la otra a 25 si quieren empapelarnos a estos precios de ahora.

Puntuación 0
#8
Pardi
A Favor
En Contra

Claro que sí, buen artículo, yo lo veo. Todos a comprar Telefónica. Ánimo!!! Ya me han convencido.

(a ver si sube aunque sea un poco y se pueden quitar de encima las acciones que tienen atascadas)

Puntuación 1
#9
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Ja.ja.ja...que cachondos son los del economista.... Ojo que por algo parecido demandaron los jubiletas a los bancos, por encasquetarles las preferentes....Pero hombre, si hasta el torpe del BBVA ha vendido las matildes palmando 1200millones para cortar la sangria...

Puntuación 2
#10
Pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Ja.ja.ja...que cachondos son los del economista.... Ojo que por algo parecido demandaron los jubiletas a los bancos, por encasquetarles las preferentes....Pero hombre, si hasta el torpe del BBVA ha vendido las matildes palmando 1200millones para cortar la sangria...

Puntuación 0
#11
afsh
A Favor
En Contra

comprar telefonica es una temeridad

yo, de pallete, dedicaria el 50% del beneficio anual a quitar deuda durante 8 años. un 33% al dividendo (tal como está a 8 años) y el resto a guardarlo o comprar acciones propias (con ese dividendo cobrado amortizaría más deuda)

pallete no espabila.

tienes de limite hasta los 7.75.

Puntuación 0
#12
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

De todos los analistas tertulianos que aventuran los futuros de La Bolsa, me quedo con Roberto Moro... Es de los poquitos que queda de la época de bonanza, tiene un vozarrón agradable y no va de divo, sino que se toma el tema con cierto cachondeo..y acertar acierta un poquito más que los demás... Bueno, pues esta mañana decía de Inditex y Telefónica, que cuanto más lejos mejor

Puntuación 0
#13
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

#12 Si TEF baja de 8,10 puede caer hasta que se canse porque no hay más soportes...Como las bolsas salgan de este aburrido rango lateral de estas 2 semanas y el Ibex no rompa los 16.000, para abajo que nos vamos

Puntuación -1
#14
A Favor
En Contra

Pues parece que cuanto mas recorrido tiene mas baja TEF, casualidad.

Puntuación 1
#15
Trile
A Favor
En Contra

Quien escribe no opera en bolsa.

Puntuación -2
#16
Salvador_luque@yahoo.com
A Favor
En Contra

Las más acertadas píldoras bursátiles:

https://labolsaexplicadaporuntorpe.wordpress.com/

Puntuación -3
#17