Bolsa, mercados y cotizaciones

La acción de Siemens Gamesa vuelve a ser a atractiva para Citi, que espera un rebote del 30%

  • Más del 40% de los analistas aconsejan comprar sus títulos
  • Ha comenzado la sesión liderando las alzas del Ibex 35

Citi ha comenzado a seguir algunas compañías del sector de la energía renovable, entre ellas a Siemens Gamesa, en la cual recomienda tomar posiciones pese al complicado momento por el que está pasando esta industria.

Siemens Gamesa, que ha mantenido su lugar en la cartera del Eco10, ha comenzado a remontar el vuelo y ya rebota un 12% desde los mínimos anuales y, aunque todavía cede más de un 30% desde el primero de enero, la firma hispanogermana ha conseguido varios contratos recientemente y recuperado la confianza de los analistas.

De hecho, Citi ha comenzado a seguir el valor y ha destacado a la antigua Gamesa como la empresa "mejor posicionada en el offshore [la energía que se poduce en ultramar]". Además, valora positivamente al fusión con Siemens Wind Power puesto que "se pueden crear sinergias hasta alcanzar el 2,3% de los ingresos", apuntan desde el banco neoyorquino.

Asimismo, Citi ha fijado el precio objetivo de sus títulos en los 13,5 euros, por lo que prevé que el rebote en bolsa de Siemens Gamesa continúe un 30% más. Algo menos optimista es el consenso de expertos que recoge Bloomberg, que ve las acciones de la compañía en los 13 euros de cara a los próximos 12 meses.

La sesión del jueves en el parqué de la bolsa de Madrid ha comenzado con Siemens Gamesa liderando los paneles alcistas, con un avance superior al 2%. La revisión de Citi, unida al acuerdo publicado ayer con Taiwan International Ports para analizar de forma conjunta el desarrollo de energía eólica marina en el país asiático.

Opción de compra si supera los 10,75 euros

La recuperación de Gamesa también se está reflejando en su aspecto técnico, tal y como explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Es posible que haya visto un suelo estable en los 9,25 euros, la zona de mínimos anuales, con lo que podría poner fin a la tendencia bajista que acota su evolución en los últimos meses".

A corto plazo, el experto valora la zona de los 10,75 euros "como una opción de compra", dado que "podría ir a buscar los 12,6 euros", que es la resistencia clave para confirmar que "el soporte anteriormente citado sea sostenible".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jamón, jamón
A Favor
En Contra

jajaja cuando estaba en 9€, dijeron que " infraponderar" gamesa se iría a buscar 6€. jajajajajaja

jiji a lo mejor buscamos otra ruina para coger un suelo como Indra jijijij

copia y pega a buscar



https://twitter.com/analisislycaon/status/

938485764773568513/photo/1

luego elimina %20 ( sobra ) para buscar otra vez jijijij es mi truco jijiji

Puntuación 0
#1
jj
A Favor
En Contra

luego elimina %20%20 ( sobra ) para buscar otra vez jijijij es mi truco jijiji

Puntuación -3
#2
inverter
A Favor
En Contra

No dan una

Puntuación 7
#3