Las catalanas del Ibex 35 suman 2.500 millones en bolsa tras sus traslados

8:00 - 13/10/2017
  • Aún les faltaría sumar 1.620 millones para recuperar su valor anterior al 1-O


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Con el aumento de las tensiones tras el 1 de octubre, el mercado comenzó a temer un desenlace peor de lo esperado para las cotizadas catalanas, que en los últimos días se han apresurado para abandonar la región. Desde que se comenzó a hablar de la posibilidad de un cambio en sus sedes sociales en busca de mayor seguridad jurídica, los valores catalanes del Ibex 35 han sumado cerca de 2.500 millones de euros de capitalización.

Esta subida aún no ha servido para borrar toda la caída posterior al referéndum, ya que estas empresas aún valen 1.620 millones menos que el pasado 29 de septiembre.  

Los primeros en abandonar la región fueron los bancos, que en las tres primeras sesiones tras el referéndum ilegal fueron los más perjudicados del Ibex 35, pero que tras el 5 de octubre han mejorado su situación. Sabadell confirmó que trasladaba su sede social y fiscal a Alicante y se comenzaba a rumorear que CaixaBank también abandonaría Cataluña -en este caso, con rumbo a Valencia-. Desde ese día, han sumado 1.400 millones a su capitalización -957 millones más de valor para Caixabank y 466 millones para Sabadell-.

Aún así, son los que están más lejos de recuperar todo lo perdido. En concreto, la entidad presidida por Jordi Gual tiene una capitalización 1.000 millones inferior a la de antes del 1-O y la capitaneada por Josep Oliu se deja 517 millones.  

El resto de catalanas

Pero no solo la banca ha decidido trasladar su sede fiscal para atajar los temores de los inversores. Desde que se supo que Gas Natural tenía encima de la mesa esa posibilidad -confirmó el pasado viernes que se muda a Madrid- su valor bursátil se ha incrementado en 540 millones de euros, enjugando la caída de valor bursátil hasta dejarla en solo 170 millones de euros. 

Inmobiliaria Colonial anunció el lunes su decisión de trasladarse a Madrid, lo que le ha servido para  sumar casi 180 millones a su capitalización y reducir las pérdidas posteriores al referéndum ilegal en 152 millones de euros.  

El mismo día Cellnex siguió los pasos de la socimi y se ha apuntado un ascenso del 7%, engordando su valor bursátil en más de 310 millones de euros. Este comportamiento le ha servido para ser la única que gana valor tras el referéndum: 218 millones más. 

Abertis también se ha sumado a la lista de compañías que han decidido trasladar su sede social -en este caso, a Madrid-,  pero su cotización ha estado completamente condicionada por la opa de la italiana Atlantia y la expectativa de una contraoferta por parte de ACS. 

De este modo, la única gran empresa del Ibex 35 que se mantiene en Cataluña es Grifols, si bien es cierto que trasladó hace dos años su sede fiscal a Irlanda. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 19

#1
12-10-2017 / 22:57
los
Puntuación 10

Pero aunque puag-demon responda al requerimiento diciendo que NO ha proclamado la república, ha cometido claramente ya bastantes delitos y está siendo investigado por ello, los tribunales prosiguen con su trabajo y será juzgado y en su caso condenado. Se supone que hay separación de poderes en este pais. Los españoles no perdonaríamos que se fuera de rositas después del desastre que ha provocado.

#2
12-10-2017 / 23:03
$$$$
Puntuación -15

Los puchis y los junqueras cada vez que habrán aumentan por miles los españoles de los de "a por ellos.". vosotros seguir asi

#3
12-10-2017 / 23:09
$$$$$
Puntuación -13

Los puchis y los junqueras cada vez que habrán aumentan por miles los españoles de los de "a por ellos.". vosotros seguir asi y nadie de España consumirá nada de Cataluña.

#4
12-10-2017 / 23:42
uno
Puntuación 10

bla bla bla

Los españolitos dando palmas y moviendo banderas y los demás haciendo caja

Teneis lo que os mereceis

#5
12-10-2017 / 23:44
1
Puntuación 17

1

requerimiento de qué? de un supuesto delito?

No ves que os están tomando el pelo todos?

#6
12-10-2017 / 23:47
Arantxa
Puntuación -7

Su afan de protagonismo es infinito, menos mal que no dirige el pais, su imprudencia es similar a su impertinencia, no es lo mismo dar clases que ejercer, miente mas que habla,

es el pagafantas de Maduro.

#7
12-10-2017 / 23:52
cuanto listo
Puntuación 13

6

Aqui hay mucho enterado que ha vendido la piel del oso antes de cazarlo. Igual os llevais una decepción. Ahora estais trabajando por la cara para el Ibex, pero no adelantemos acontecimientos.Ya llegará la hora de las decepciones.Un saludo, salvapatrias de chicha y nabo.Como los cleenex, de usar y tirar.

#8
12-10-2017 / 23:52
Emigrante
Puntuación 15

#3# por mi parte puedes empezar con la huelga de hambre

#9
13-10-2017 / 00:08
A mí plin
Puntuación 3

Cataluña tiene lo que se merece por pensar que cuatro paletos son más listos que el resto al a disfrutad de lo votado, viva la guardia civil!

#10
13-10-2017 / 00:09
,
Puntuación -9

La defecación es el proceso biológico de la eliminación de las heces.

Después de haber pasado por el intestino delgado y grueso, el quimo ya es materia fecal, por lo que va a almacenarse en el colon para luego desecharse. Hay varias "válvulas" para mantener las heces hasta la hora de la defecación. Ya acumulada la materia suficiente, el sistema parasimpático relaja el esfínter interno del ano (involuntario), que va a traer como reflejo la constricción del esfínter externo (voluntario) y la tensión del músculo elevador del ano. Junto con ello viene la necesidad de defecar

#11
13-10-2017 / 00:27
v x
Puntuación 0

Sí Prohibición de toda forma de discriminación basada en la orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Protección contra delitos de odio motivados por la orientación sexual, y el discurso de odio motivado por la orientación sexual y la identidad de género

#12
13-10-2017 / 07:25
Anúleme el hotel
Puntuación 4

Registradores y Notarías más llenas si cabe, ahora de Pymes trasladando sus sedes.

Esta semana, debido a que las medianas y pequeñas empresas son muchísimas más que las grandes, se está produciendo una auténtica avalancha según los notarios

#13
13-10-2017 / 07:31
GRATIS TOTAL
Puntuación 0

ESTE TREMENDO DESCALABRO ECONOMICO NO TIENE RESPONSABLES????LOS QUE PIERDAN SU TRABAJO EN LOS PROXIMOS MESES QUE DIRAN????

#14
13-10-2017 / 07:33
ELECCIONES YA!!!!!
Puntuación 0

Tiene que haber elecciones inmediatamente, si tanto les gusta votar, pues votemos elecciones. Pero tienen miedo porque saben que la masa silenciosa que habitualmente....PASA....esta vez iran en masa a votar.

#15
13-10-2017 / 08:34
Thor
Puntuación -1

Los puchis y los junqueras primero te venden su producto y luego te escupen. Se creen que todavía tienen al dictador que te obligaba a comprar "seat" .

#16
13-10-2017 / 08:38
$$$$$$$
Puntuación -2

Al 8:

Huelga de hambre ! No!

Huelga de comprar producto catalán. ?

#17
13-10-2017 / 10:18
carlos
Puntuación 1

Señores convénzanse que la única forma de solucionar esto es que los golpistas vean que fuera de España se vive peor,

y para conseguirlo: NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES, NO SEAT, No Mango, No Lidl , No Frutas de Lérida, etc, etc..... y OJO que nos está engañando SOLO el estado Español garantiza los depósitos, eso de las cuentas espejo es ilegal, saquen su dinero de Cataluña que todavía están a tiempo

#18
13-10-2017 / 11:55
Puntuación 0

...por mi cojones... eso tan español no ha hecho mas que menguar el imperio que habia sido. El régimen aun instaurado es solo mas de lo mismo.



cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2017/10/the-times-la-arrogancia-de-madrid-lleva.html

#19
13-10-2017 / 13:24
Lo siento
Puntuación 1

Lo siento por los catalanes de bien, que no sólo tienen que padecer el acoso de los secesionistas, sino el abandono de sus propias empresas. De verdad que lo siento. Debe ser triste ver como las ratas destruyen tu región y dejan un paraje desolado para tus hijos.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche