MERCADOS

Los valores peor parados por la guerra comercial sufren un castigo del 16%

Comenta

Desde que Donald Trump comenzó a amenazar con iniciar una guerra comercial, la escalada de la misma ha sido la principal preocupación de los inversores. Con este telón de fondo, en UBS han elaborado una lista con los valores más expuestos a la guerra comercial y las 10 firmas europeas más castigadas de esta clasificación sufren una caída del 16% desde finales de febrero, en contraste con la cotización plana del Stoxx 600.

El euro débil aupa el 4,5% la previsión de beneficio de las grandes exportadoras

Comenta

Desde que el euro tocó su suelo a finales de 2016, la divisa común comenzó una remontada que ha estado pesando -con más o menos intensidad- sobre las estimaciones de ganancias de la bolsa europea durante más de año y medio. Sin embargo, la debilidad mostrada durante los últimos meses da una bocanada de aire a la bolsa europea, ya que en estos niveles la moneda pasará de pesar a la baja en las ganancias de las cotizadas de la región a servir de impulso a las mismas en la segunda mitad de 2018.

La bolsa desarrollada promete un billón de dólares en recompras hasta julio

Comenta

Las cotizadas de estos países superan en un 67% el récord de 580.000 millones marcado en 2007En EEUU se han anunciado 788.000 millones y en el resto de avanzados 248.000 millones

INVERSIÓN

El Ibex 35 se juega casi un tercio de su negocio en el mercado emergente

Comenta

Durante los últimos años las grandes compañías españolas se han visto afectadas por el Brexit, la recesión en Brasil o la incertidumbre en México tras la victoria de Donald Trump. Turquía ha sido el último país en sumarse a los palos en las ruedas del índice español, que mira con temor a un posible contagio al resto de mercados emergentes. Y es que, según los datos de Bloomberg y Worldscope recopilados por Barclays, el 31% de la facturación de las cotizadas del Ibex 35 procede de estos países. Esta cifra contrasta con el 21% que suponen en la Eurozona, el 22% de Reino Unido o el 10% de Estados Unidos.

Renta Variable | Análisis Fundamental

El euro dejará de restar en el beneficio de Europa en este tercer trimestre

Comenta

Desde que el euro tocó su suelo a finales de 2016, la divisa común comenzó una remontada que ha estado pesando -con más o menos intensidad- sobre las estimaciones de ganancias de la bolsa europea durante durante más de año y medio. Sin embargo, la debilidad mostrada durante los últimos meses da una bocanada de aire a la bolsa europea, ya que en estos niveles la moneda pasará de pesar a la baja en las estimaciones de beneficio de las cotizadas de la región a servir de impulso a las mismas.

0%, nivel de los tipos hasta 2019

Los especuladores borran la mayor apuesta alcista por el euro de la historia

Comenta

Durante todo 2017 y buena parte de la primera mitad de este ejercicio los especuladores construyeron su mayor apuesta alcista a favor del euro contra el dólar de la historia. Sin embargo, en apenas cuatro meses han tenido que liquidar esta apuesta a favor de la divisa común en su intercambio con el billete verde.

Inversión

Los valores que gustan a los analistas más fiables para engordar la cartera

Comenta

Probablemente el anuncio más famoso de la industria de los helados en los últimos años fue aquel en el que el futbolista Andrés Iniesta pedía "Kalise para todos" sin excesivo entusiasmo. En un entorno de mercado complicado, los analistas más fiables a la hora de analizar a las compañías españolas tampoco se muestran excesivamente entusiasmados con las oportunidades que ofrece el Ibex 35.

Mercados

El dólar y la guerra comercial hacen añicos el año de los emergentes

Comenta

El año 2018 arrancó de manera triunfal para las bolsas emergentes. El MSCI Emerging Markets llegó a sumar una subida superior al 10% en solo un mes, pero los tambores de una guerra comercial y la fortaleza que ha mostrado el dólar en esta situación han hecho descarrilar a la renta variable de estos países. El índice ha sufrido un desplome del 17% desde los máximos del año, lo que deja la caída en lo que va de 2018 por encima del 8%. Y es que aunque la situación en Turquía haya puesto un palo más en el camino de las bolsas emergentes, su caída se ha venido gestando desde el mes de abril en el que el billete verde comenzó a fortalecerse. Al tiempo que se amontonaban los anuncios y las amenazas de aranceles, el dólar ha ido fortaleciéndose, subiendo cerca de un 8% en los últimos cuatro meses.

cierre de wall street

Wall Street aguanta sin debilidad los envites de las tensiones geopolíticas

Comenta

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street ponen fin a la sesión del viernes en negativo, aunque sólo el Dow Jones cierra el conjunto de la semana en números rojos. El S&P 500 está a menos de un punto porcentual de su máximo anual y el Nasdaq 100 se mantiene en los 7.400 puntos, bastante alejado de su soporte en los 7.200.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies