El selectivo español cede un 5,4% en el periodo

Los traspiés políticos dejan al Ibex 35 tres puntos rezagado desde el 1-O

Comenta

Tras llegar a subir un 0,7 por ciento durante los primeros compases de la sesión, el Ibex sufrió este viernes un nuevo traspié, después de que Ciudadanos anunciase que apoyaría una moción de censura para convocar elecciones anticipadas, en caso de que no fuese el propio Mariano Rajoy el que anunciase unos nuevos comicios. Éste ha sido solo un nuevo tropiezo político en un Ibex 35 que no logra acompañar los buenos datos macroeconómicos de los últimos años.

Un café con... Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4

"El mercado se está tomando un respiro, pero a lo de los últimos días no se le puede llamar ni caída"

Comenta

Durante las últimas sesiones la bolsa ha sufrido las consecuencias de los continuos cambios de opinión de Trump y el miedo al pacto del nuevo gobierno italiano. Sin embargo, para Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, "el mercado sigue siendo absolutamente complaciente". El ejecutivo considera que "se está tomando un respiro, pero a lo de los últimos días no se le puede llamar ni caída".

Bolsa española

Inditex recupera el trono como mayor cotizada española

Comenta

En el arranque de este año, Santander arrebató por primera vez desde 2015 a Inditex el liderazgo por capitalización en la bolsa española. En un comienzo de 2018 en el que los inversores premiaban a los bancos y castigaban al sector retail -con especial saña con Inditex-, el banco llegó a superar el valor bursátil de la textil en casi 15.000 millones de euros. Sin embargo, en las últimas semanas esta diferencia se ha evaporado y en mayo la gallega ha recuperado el liderato como la mayor empresa cotizada española.

cotiza al nivel al que arrancó el año

La deuda italiana supone el 40% de la cartera del Sabadell

Comenta

Tiene casi 10.500 millones de 'papel' transalpino y es uno de los valores del Ibex que más cae tras el acuerdo de gobierno

cotiza al nivel al que arrancó el año

La deuda italiana supone el 40% de la cartera de Sabadell

Comenta

El Banco Sabadell comenzó el año 2018 con un comportamiento fulgurante en bolsa. La compañía llegó a subir un 17% en enero, pero desde entonces ha borrado toda su subida. La entidad ha regresado al nivel al que arrancó el año, pese a que ayer rebotó un 3%, tras varios días de caídas por el golpe llegado desde Italia.

La directriz es la de seguir el 'epitafio' de Warren Buffett

Poner algo de dinero en el S&P 500 siempre es jugar a caballo ganador

Comenta

Durante los últimos años los expertos han sido siempre claros a la hora de vaticinar que Europa debería tener mejor comportamiento que Estados Unidos en el parqué. Y el mercado siempre se ha empeñado en corregirles. Este mejor comportamiento no solo es para el inversor norteamericano. En euros EEUU también es más rentable.

renta variable | wall street

Por qué hay que ponerle siempre unos duros al S&P pase lo que pase

Comenta

Durante los últimos años los expertos han sido siempre claros a la hora de vaticinar que Europa debería tener mejor comportamiento que Estados Unidos en el parqué. Y el mercado siempre se ha empeñado en corregirles. Este mejor comportamiento no solo es para el inversor norteamericano. En euros EEUU también es más rentable. En lo que va de año el S&P 500 sube un 3,7% en moneda única, frente al 2,8% que se revaloriza el EuroStoxx. Echando la vista atrás, el selectivo norteamericano ha superado a su rival en 6 de los últimos 8 años. Desde la creación de la divisa común invertir en EEUU es indudablemente más jugoso que en Europa aunque se haga en euros.

Gloria Couceiro (BBVA)

"El inversor reconoce que todo va bien, pero espera a las elecciones en México"

Comenta

Durante los últimos meses el BBVA se ha enfrentado a dificultades en sus principales mercados. La renegociación del Nafta, las elecciones en México, la incertidumbre en España por Cataluña o la perenne inestabilidad en Turquía han pesado sobre la cotización, pero la segunda mitad del año podría ser un punto de inflexión. Gloria Couceiro, directora de Relaciones con Inversores de la entidad, cree que el inversor "tiene interiorizado" que en el segundo semestre se pueden despejar las incertidumbres y considera que está reconociendo que "las cosas van bien e incluso en algunos casos mejor de lo previsto". Con todo, admite que "algunos van a esperar a que se celebren las elecciones en México" el 1 de julio.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies