American Tower, Comcast e IAG disparan sus previsiones

  • Las estimaciones de ganancias netas de las tres firmas se han visto elevadas en más de un 10% en 2017
Más noticias sobre:

2017 no está siendo un año plácido en lo que a las estimaciones de beneficio de las compañías de elMonitor se refiere. De hecho, en el conjunto del año las empresas que forman parte de la cartera han visto cómo los analistas han reducido sus previsiones de ganancias en un 2% de media. Sin embargo, siempre se pueden encontrar excepciones a la regla.

En este sentido, las empresas que más han visto elevadas sus estimaciones de beneficio en lo que va de año son la angloespañola IAG, y las estadounidenses American Tower y Comcast.

"A pesar de los titulares mediáticos negativos, no esperamos ningún daño en las perspectivas de ganancias de IAG", aseguran desde Citi. Y es que para la firma europea los últimos diez meses en el mercado han dado para mucho. De hecho, las estimaciones de beneficio de la compañía se han visto elevadas en casi un 25% en este periodo. Si hace 10 meses se esperaban 1.684 millones, ahora se estiman que serán de 2.054 millones de euros.

Para American Tower, por su parte, es "el crecimiento orgánico internacional mejor de lo previsto y la recompra de acciones, que se aceleró en el segundo trimestre del año mientras el apalancamiento se reducía modestamente", lo que más llama la atención para entidades como Citi.

Las previsiones de ganancias se han elevado hasta alcanzar los 1.312 millones de dólares. Una cifra un 10% superior a la prevista a principios de enero.

"Seguimos manteniendo a American Tower como nuestra principal apuesta en el sector al tener una elevada diversificación global, un crecimiento significativo del dividendo por acción y una oportunidad para mejorar el desempeño internacional después de algunas adquisiciones recientes", afirman desde el departamento de análisis de Citi.

Comcast sigue la estela de estas dos compañías. La firma yankee ha visto cómo sus ganancias se han elevado en otro 10% desde enero.

Alphabet rebaja su previsión

Si bien es cierto que Alphabet es una de las firmas que presentará un beneficio más elevado en 2017 de toda la cartera -solo por detrás del de Apple-, también lo es que la empresa matriz de Google ha visto esfumarse 7.000 millones en beneficios entre las estimaciones de ganancias que el mercado esperaba para este año en enero y las que pronostica a día de hoy. En total, un 24% menos, hasta los 22.000 millones de dólares. El beneficio operativo de Alphabet se redujo a los 4.100 millones de dólares en el segundo trimestre del año a causa del "impacto negativo" de la multa de 2.740 millones de dólares impuesta por la Comisión Europea por el incumplimiento de las leyes antimonopolio, según citan desde Needham.

La disminución de las previsiones de beneficio en los primeros diez meses del año se producen en un contexto de riesgos potenciales para la firma, como sostienen desde Aegis Capital. Además de las investigaciones antimonopolio, la casa de análisis señala la creciente competitividad en publicidad en línea que proviene de Facebook, Twitter y Snapchat.

La publicidad 'online' lastra a Google

"Si los competidores de Alphabet tienen éxito en construir plataformas que quiten cuota publicitaria a Google y YouTube, los ingresos y ganancias de la compañía estadounidense podrían estar en riesgo", apuntan desde Aegis Capital. Y es que no hay que olvidar que la publicidad en Internet supone la mayor parte de los ingresos de la compañía fundada por Eric Schmidt y Larry Page hace ya 19 años.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens