Xavier Martínez-Galiana

Redactor de Mercados


Cierre de Wall Street

El día ha llegado: el Nasdaq 100 bate sus máximos históricos y acompaña los récords en EEUU

Comenta

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street baten sus propios récords en una sesión con altas dosis de optimismo de lograr un acuerdo sobre la versión final de la ley de reforma fiscal. El Nasdaq 100, más retrasado en los últimos días que el resto de indicadores, supera sus altos del año y se va a los 6.462 puntos, en torno a un 1,13% más que en la jornada anterior. A su lado en las subidas, Dow Jones y S&P 500 han brillado en la sesión tras alcanzar los 24.637 enteros (+0,5%) y los 2.677 puntos (+0,9%), respectivamente. La rentabilidad del Dow Jones en el año se acerca al 25%.

RENTA VARIABLE | EL MONITOR

Ryanair pone sus ojos en la aerolínea de Niki Lauda

Comenta

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este viernes que estudia comprar la compañía aérea Niki Luftfahrt GmbH, parte del grupo Air Berlin, que se declaró insolvente esta semana después de que Lufthansa retirase su oferta de compra. Detrás del interés de Ryanair por la aerolínea de Niki Lauda están los derechos de despegue y aterrizaje de la compañía austríaca.

Cierre de Wall Street

La bolsa estadounidense se toma un respiro sin poner en riesgo su tendencia alcista

Comenta

Los principales indicadores de la bolsa estadounidense cierran en negativo y con ligeros descensos que no ponen en riesgo sus soportes ni su tendencia alcista. Si bien el Dow Jones termina la sesión en los 24.510 puntos -con un descenso del 0,3%- y el S&P 500 cede un 0,4% hasta los 2.652 enteros, ambos registraron nuevos récords históricos esta semana, pero no así el Nasdaq 100, que todavía es incapaz de sobrepasar los 6.426 puntos y se queda a un 0,6% de sus altos históricos –ha finalizado la sesión de este jueves en los 6.389 puntos, un cierre prácticamente plano-.

Agenda de la semana

Se conocerá el IPC de la Zona Euro y el PIB de Estados Unidos

Comenta

La eurozona publicará la próxima semana, en concreto el lunes, el índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de noviembre, que el mes anterior se situó en el 1,5%. Asimismo, en Estados Unidos se desvelará el miércoles el dato del PIB del tercer trimestre y el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago.

Entre las compañías que presentan resultados trimestrales esta semana, están las estadounidenses Carnival, FedEx y Nike.

RENTA VARIABLE | EL MONITOR

Novedades en el radar de 'elMonitor': entran las europeas Drillisch y Pandora

Comenta

Dos firmas europeas con trayectorias muy dispares en el parqué a lo largo de 2017 se incoporan al radar de elMonitor, la herramienta de inversión en ideas de calidad internacionales elaborada por elEconomista. Mientras que la firma de telecomunicaciones alemana Drillish avanza en bolsa y acumula beneficios, Pandora sufre uno de sus ejercicios bursátiles más bajistas.

Claves del viernes: se conocerá la tasa de desempleo de EEUU de noviembre

Comenta

Para poner fin a la semana en la que la Reserva Federal ha subido los tipos de interés al rango del 1,25%-1,5%, este viernes se publicará en Estados Unidos la tasa de desempleo de noviembre, así como la estimación del PIB del mes pasado por parte del National Institute of Economic and Social Research. Asimismo, en Europa se conocerá el dato de inflación de los próximos 12 meses del Banco de Inglaterra y la cifra de producción industrial de octubre en Francia y Gran Bretaña. De Asia llegará el PIB estacionalizado de Japón en el tercer trimestre y la balanza comercial china de noviembre.

Cierre de Wall Street

La subida de tipos insufla más aire a la bolsa estadounidense

Comenta

La Reserva Federal sube los tipos de interés por tercera vez en 2017 tal y como se esperaba a un rango de entre el 1,25% y el 1,5%, y anuncia otras tres subidas del precio del dinero en 2018. Ante este escenario, la reacción de Wall Street ha sido de normalidad absoluta y los principales indicadores de la bolsa estadounidense han seguido su estela alcista de los últimos días. En especial, el Dow Jones y el S&P 500 han renovado sus máximos históricos: el primero termina la sesión de este miércoles en los 24.585 puntos (un 0,3% más) y el segundo pone fin a la jornada en los 2.665 enteros, un cierre positivo aunque prácticamente plano

Claves del jueves: El mercado espera que el BCE revele sus planes para reducir la compra de activos

Comenta

La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido este miércoles subir los tipos de interés hasta un rango del 1,25% y el 1,5%, en la que ha sido la última rueda de prensa de Janet Yellen al frente del organismo responsable de la política monetaria norteamericana. Y este jueves, al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo podría revelar detalles de sus planes para disminuir la compra de activos, según las previsiones del mercado.

Asimismo, el Banco de Inglaterra debate sobre los tipos de interés en su reunión mensual y en España se conocerá el IPC de noviembre. En cuanto a presentaciones de resultados, Costco, Oracle y Adobe ofrecen el balance trimestral de sus cuentas.

Cierre de Wall Street

La bolsa estadounidense espera a la Fed para continuar con el crecimiento

Comenta

En las horas previas a que la Reserva Federal suba de nuevo los tipos de interés este año como espera el mercado, los principales indicadores de Wall Street muestran su fortaleza con el S&P 500 y el Dow Jones registrando nuevos máximos históricos y el Nasdaq 100 retrocediendo ligeramente pero muy cerca de sus niveles más altos. Durante la sesión de este martes, los valores de telefonía y el sector financiero insuflan aire al parqué mientras las utilities y el sector de los semiconductores señalan el camino a la baja.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens