ArcelorMittal ya vale más de 30 euros para seis bancos de inversión

8:48 - 29/09/2017
  • Supondría revalorizarse un 39% en el mercado desde el precio actual
  • Los expertos han incrementado su previsión de beneficio un 85% desde enero
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Después de haber sufrido una caída en bolsa durante los primeros meses del año, ArcelorMittal ha vuelto a recuperar el lustre. Desde los mínimos de junio, sus títulos han rebotado un 20% en el mercado. De hecho, ya está en positivo en el año y gana alrededor de un 2%. Y, gracias a la recuperación del precio del hierro, desde entonces también hasta seis bancos de inversión sitúan ya sus acciones por encima de los 30 euros.

Es un umbral que no recupera desde el año 2014, cuando lo hizo de forma testimonial, y desde 2013 de manera más estable. Alcanzar los 30 euros supondría ganar un 39% desde el nivel actual de cotización. Pero hay quien cree vale incluso más: el más optimista es Kepler Cheuvreux, que sitúa su precio objetivo en el entorno de los 36 euros; seguido de Commerzbank, que la pone en 33 euros; RBC Capital Markets (32 euros); Société Générale (31 euros); y Jefferies y GVC Gaesco Beka (30 euros).

Esta alza se ha producido, entre otras cuestiones, al calor de la recuperación de los precios del hierro, la materia prima clave para el negocio de las acereras, que lleva una subida de un 18% desde junio. Las firmas acereras como Arcelor tienen una correlación directa en bolsa con esta materia prima. Cuando el precio de ésta sube, los ingresos de las acereras también lo hacen, lo cual lleva a los clientes a prever mayores alzas y, por tanto, a adelantar sus pedidos. Esto suele generar subidas en bolsa. Y eso ha sido premiado por los analistas.

También se ve esta misma correlación con el precio del níquel, aunque en menor medida. Se explica porque cuando el precio de la materia prima sube, el coste se traslada al cliente. Esto suele generar más demanda entre estos últimos para intentar anticiparse a mayores subidas.

En cuanto a su recomendación, el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga un consejo de compra y un recorrido medio adicional del 19%, hasta los 25,61 euros por acción. De los 26 analistas que siguen a la firma, 18 aconsejan comprar sus títulos, seis de ellos mantenerlos y solo uno recomienda deshacerse de ellos.

El efecto divisa le ha perjudicado

Su elevada exposición al mercado norteamericano (de Estados Unidos proceden 6 de cada 10 euros de ingresos) le está pasando factura como consecuencia de la debilidad del dólar.

Aun así, las estimaciones de beneficio neto de la compañía para el presente año se han visto incrementadas en más de un 85%. El primero de enero, las previsiones de la empresa estaban cerca de los 1.500 millones de euros, ascendiendo éstas hasta superar los 2.700 millones a día de hoy.

Este enorme crecimiento es uno de los motivos por los que sus acciones están notablemente más baratas que a comienzos de año. Entonces, su PER (número de veces que el beneficio está recogido dentro del precio de la acción) era de casi 14 veces, al contrario que ahora, que se ha reducido hasta las 7,7 veces.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens