Arantxa Rubio

Redactora de Bolsa & Inversión en elEconomista


análisis de los productos más rentables de cada gestora

Los planes de pensiones son lentejas... conozca el mejor que le da su entidad

Comenta

La falta de la arquitectura abierta y la estacionalidad con la que se realizan las aportaciones provocan que los inversores no salgan de su oficina para invertir en estos productos.

BBVA, a punto de superar a Santander en fondos por primera vez desde 2013

Comenta

El banco vasco gestiona 37.360 millones, un 0,9% menos que la entidad cántabra

inversión

BBVA, a punto de superar a Santander en fondos por primera vez desde marzo de 2013

Comenta

Según los últimos datos adelantados de Inverco, la gestora presidida por Luis Megías atesora 37.360 millones de euros bajo gestión, solamente un 0,9% menos que Santander Asset Management, que tiene 37.685 millones. De superarla, para la gestora de origen vasco supondría recuperar un segundo puesto que no tiene desde julio de 2014. Y no solo eso, sería la primera vez desde marzo de 2013 en que superaría a la cántabra.

renta fija

Las compras de deuda llevan al bono español hasta mínimos de junio

Comenta

Tras las caídas en todas las bolsas del Viejo Continente (solo se salva Reino Unido), hoy los inversores buscan cobijo en el mercado de renta fija y las compras se suceden en las principales referencias de sus bonos a 10 años. El rendimiento de la deuda española a diez años llega a tocar el 1,40% al comienzo de la sesión, en niveles que no alcanzaba desde el pasado mes de junio.

Santander AM: "2018, el año del 'carpe diem' en las bolsas"

Comenta

La gestora espera retornos de doble dígito para 2018 y cree que este activo no está caro

materias primas

La guerra contra el azúcar hunde su precio un 24% en su peor año desde 2011

Comenta

"El azúcar es el tabaco del siglo XXI", afirmaba recientemente Henk Grootveld, jefe de tendencias de inversión de Robeco. Razón no le falta, basta con echar un vistazo a la evolución de esta materia prima en el mercado durante los últimos meses. Desde enero, su precio ha caído en torno a un 24%. Un castigo que aumenta si se miran plazos más amplios: en poco más de un año, su precio se ha desplomado casi un 40% pero, ¿por qué?

perspectivas

Santander AM: "2018 será el año del carpe diem en las bolsas"

Comenta

"El escenario económico está tan bien construido que es muy complicado que haya algo que lo rompa", ha afirmado Ana Rivero, directora de Producto y Market Intelligence de Santander Asset Management España, durante la presentación de perspectivas de la gestora para 2018. La firma, que es la segunda con mayor patrimonio en fondos en España, se muestra bastante positiva de cara al próximo año, que recomienda disfrutar bajo el tópico carpe diem por el buen momento que vivirá tanto a nivel económico como de mercados.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens