Bitcoin se dispara por encima de los 4.000 dólares: crece la esperanza de su normalización

14/08/2017 - 11:40
  • El éxito del nuevo software y la locura inversora impulsan la criptodivisa
Más noticias sobre:



Bitcoin se ha disparado esta mañana por encima de los 4.000 dólares, acumulando una subida de más del 15% desde el pasado viernes, mientras crece el optimismo sobre SegWit2x, la 'solución' para acelerar las transacciones en la criptodivisa. Una aceleración que permitiría que se extendiera el uso del bitcoin.

El ascenso es tan vertiginoso que hace apenas una semana se celebraba otro hito: la superación de los 3.000 dólares por unidad, lo que entonces era también récord histórico. Sin embargo, desde entonces, lejos de calmarse las subidas se han acelerado y hoy ha llegado a superar holgadamente los 4.100 dólares.

¿Por qué ahora esta subida? A pesar de lo que pudiera parecer, por su división. El 1 de agosto esta criptodivisa se dividió en dos: se implementó SegWit2x, una solución que permite sacar datos de la red principal, lo que la aligera con bloques de transacciones más pequeños y la hace más rápida, afrontando el principal problema de bitcoin, la escalabilidad o crecimiento, que hasta ahora había estado limitado por su propia naturaleza, que limita en el volumen de transacciones que se pueden registrar en cada bloque para ser verificado por el resto del sistema.

SegWit2x generó una profunda división entre los denominados mineros (aquellos que producen bitcoins resolviendo problemas matemáticos complejos) y los propios desarrolladores del software de bitcoin. Los primeros no estaban de acuerdo con reducir el tamaño de las transacciones, e incluso en esta guerra interna se creó una nueva divisa llamada Bitcoin Cash, que por el momento es muy minoritaria y no supone una amenaza para el bitcoin. Bitcoin Cash lo que hace es incrementar el tamaño del bloque, lo contrario de reducir el tamaño de las transacciones por cada bloque.

Más estadísticas en Statista

De hecho, parece que está ocurriendo todo lo contrario y bitcoin ya acumula subida de más del 300% en lo que va de año, a pesar de que todavía permanecen las dudas sobre si el nuevo sistema será capaz de absorber la creciente demanda de uso de bitcoin. Un uso creciente que ha provocado los denominados "cuellos de botella": las transacciones quedaban en suspenso a la espera de procesarse ante el gran volumen de peticiones. 

Precisamente, la próxima gran prueba para bitcoin será la ampliación de cada bloque de 1 a 2 megas en noviembre, paso que se realiza para intentar contentar a los mineros que se opusieron a SegWit2x. Bitcoin Cash, por su parte, permite bloques de hasta 8 MB de datos.

Más allá de la guerra interna sobre el software que mueve bitcoin, otra de las posibles razones en la subida del precio es el creciente interés de los inversores en participar en iniciativas relacionadas con la criptomoneda. Bitcoin se ha convertido en un activo de "moda" entre inversores de todo tipo, copa titulares en prensa y programas de televisión.

Este creciente interés provoca que los inversores que participan en las denominadas ICO (initial coin offering), básicamente rondas de financiación en proyectos de bitcoin. Para participar, los inversores cambian sus monedas tradicionales (o incluso otras criptomonedas), elevando la demanda de bitcoins y, por lo tanto, sus precios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 27

#1
14-08-2017 / 12:47
javiergc
Puntuación 2

Subida piramidal

#2
14-08-2017 / 13:28
airense
Puntuación 3

Se esperaba que antes de finales de año alcanzase los 5000$, veo que se están adelantando a la fecha prevista...

#3
14-08-2017 / 13:31
AREVALLO
Puntuación 3

ABSOLUTAMENTE NORMAL, YA PASO CON LOS TULIPANES. LO RARO ES QUE NO SUBA MAS. LA UNIVERSIDAD DE VERANO EL MAJADERO FELIZ DA DOCTORADOS EN SERVILLETAS DEL SELF- SERVICE

#4
14-08-2017 / 13:38
tronero
Puntuación 1

burbuja de los tulipanes 2.0

luego vendrán llorando, nada respalda eso. NADA

#5
14-08-2017 / 13:44
la opinion inteligente
Puntuación 0

La única locura es de quien aún no tiene nada de Bitcoin.

#6
14-08-2017 / 13:54
Blastobias
Puntuación -1

Quién respalda a los TULIPANES!!!

#7
14-08-2017 / 13:56
OPEP-Petroleo2
Puntuación 2

Compren BTC, es una excelente inversion.

Yo lo hago, es mas rentable que cualquier opcion del mercado.. y segura.

Hay gente que le da miedo, porque nadie la regula y bla bla bla, pero preguntense los inversionistas del Popular..

#8
14-08-2017 / 13:57
leomalaga
Puntuación 1

menuda fiesta !, No es viable una moneda que incremente su valor un 300% en lo que va de año.

Está claro que pueden hacerle todos las mejoras de bloques, software o actualizaciones que quieran pero al final morirá de éxito como muchas .com

Tiempo al tiempo.

Leo.

#9
14-08-2017 / 14:06
leomalaga
Puntuación 4

Pero como siempre pasa en estas burbujas, los que pierden mas son los que entran últimos en el juego.

Así que no compréis con avaricia que es lo que termina destruyendo todo.

en ansia viva del ser humano ejjeeje

#10
14-08-2017 / 14:52
x
Puntuación -1

Los que criticáis el Bitcoin, en realidad sabéis algo de él, o habláis desde la barra del bar.

Sabéis quien apostaba por internet en los 90, absolutamente nadie, incluido un premio Nóbel de economía.

Funcionaría el mundo hoy sin internet, claramente no.

creo que lo que en realidad fastidia es no estar dentro de esta tecnología, pero estáis a tiempo, pues esto tiene un largo recorrido.

#11
14-08-2017 / 14:55
nekiki
Puntuación -2

"burbuja de los tulipanes 2.0

luego vendrán llorando, nada respalda eso. NADA"

¿Y qué respalda al €, $, etc., excepto una enorme deuda inflada por los gobiernos a través de la Fed, BCE,....?.

#12
14-08-2017 / 15:25
Burbuja
Puntuación 3

Parece que hay una buena burbuja en el bitcoin.

#13
14-08-2017 / 15:45
pepe
Puntuación 0

por los comentarios que veo aqui,no teneis ni idea de como funciona el bitcoin,pura envidia

#14
14-08-2017 / 15:55
Puntuación 2

Como se ve que los comentaristas no entienden de que se trata el bitcoin. por lo tanto tampoco entienden como se crea el dolar, el euro ni ningun otro papel moneda!

#15
14-08-2017 / 17:08
erpapa
Puntuación 4

comprad bitcoins por dios que quiero vender ahora el mio

#16
14-08-2017 / 17:20
erpapa
Puntuación 0

Vendo billete de loteria de Navidad 2017 NO premiado avalado por el estado pido 3.000€ . Mas barato que el Bitcoin

#17
14-08-2017 / 17:39
pregunta
Puntuación 1

¿Cómo va esto del Bitcoin?

¿En qué se fundamenta?

¿Cómo se puede adquirir?

¿Es posible operar a la baja?

#18
14-08-2017 / 17:44
Vamos de bares
Puntuación 0

Acercaos al bar de la esquina de una ciudad de provincias a pagar con bitcoins. Ya veréis qué os dicen.

#19
14-08-2017 / 19:01
Aclarenme
Puntuación -1

Estoy harto de preguntar y nadie es capaz de responder que si yo compro un bitcoin por cuatro mil dólares quien es el listo que se los lleva y me deja a mi el bitcoin que son numeritos.

#20
14-08-2017 / 20:21
DOLLARTOWN
Puntuación -2

Para los que vais de MAESTROS LIENDRES"...Explicarnos a los tontos que no sabemos nada..Porqué decian al principio..Solo se pueden minar 21Millones.. y ahora que han dividido en 2..Ya hay mas de 16M de unidades en cada parte???

Venga..Estamos a la espera..Inversores de PRO.

#21
14-08-2017 / 21:04
Compren bitcoin a crédito se harán ricos
Puntuación -4

Voy a coger un crédito para comprar bitcoin.

Coges préstamo personal o hipotecario avalado por familiares y compras bitcoin.

En un año valdrá 20.000 y te has forrado.

Un conocido se forró así. Ahorra Ferrari, mansion en playa y en la sierra

#22
15-08-2017 / 00:15
Irizar
Puntuación 1

Esto es tecnología nueva, nada parecido a lo anterior, es el internet del valor, en contraposición del internet de la información que hemos conocido siempre, el clásico apunte contable Debe/Haber por partida doble se sustituye por estar asentado en decenas o centenares de miles de asientos contables lo que lo hace público e irreversible, esto será el fin de la corrupción financiera.

#23
15-08-2017 / 00:48
Radium Whale
Puntuación -2

Los que comparáis el bitcoin con tulipanes sois retrasados o simplemente ignorantes.

#24
15-08-2017 / 06:40
la opinion inteligente
Puntuación -4

Sigue estando barato, llegara a $10,000.

#25
15-08-2017 / 07:58
jejeje
Puntuación -1

comprar vosotros que yo ire despues cuando se me pase la risa.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie