Saxo Bank: el miedo se apodera de los mercados y sustituye a la complacencia

9/08/2017 - 15:10
  • La renta variable está siendo penalizada por la dosis de risk-off
  • Por otro lado, los activos refugio tradiciones como el yen o el franco suben
Donald Trump, presidente de EEUU
EURJPY
133,35
+0,97%
EURCHF
1,1664
+0,63%
Llévate la cotización
a tu web


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido


Desde el banco danés Saxo Bank aseguran en una nota que una dosis moderada de risk-off (cerrar posiciones arriesgadas en renta variable u otros instrumentos para pasar a un estado de liquidez o comprar activos de menor riesgos como bonos del Tesoro de EEUU u oro) se ha apoderado de los mercados mundiales tras la renovada tensión entre EEUU y Corea del Norte.

Este cambio en la mentalidad de los inversores se produce después de que ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzara un ataque dialéctico contra el régimen norcoreano, que a su vez respondió con amenazas de un ataque nuclear preventivo específicamente contra Guam, un territorio estadounidense del Pacífico.

"Trump prometió responder con fuego y furia como el mundo nunca ha visto si Corea del Norte continuaba amenazando a su país. Esta advertencia ha sustituido la complacencia por el miedo en los mercados, haciendo que activos refugio como el yen y el franco suizo suban", señalan los expertos del banco danés.

"No sabemos dónde terminará"

"No nos atrevemos a decir a dónde podría conducir todo esto, sólo que la confrontación con Corea del Norte y el comportamiento de ambos gobiernos se perciben cuantitativamente diferentes en esta ocasión frente a las amenazas del pasado", explican los analistas de Saxo Bank.

Este tipo de acontecimientos totalmente exógenos al mercado podría producir movimientos extraños, la mayoría de los cuales no tienen nada que ver con los fundamentales económicos, salvo la amenaza existencial a un país como Corea del Sur si estalla una guerra, y el desapalancamiento de posiciones recientes.

El euro cayó fuertemente contra el yen y el franco suizo, en parte debido a las tensiones de Corea del Norte. Además, la divisa comunitaria está a la espera de las señales que pueda dar del presidente del BCE, Mario Draghi, en Jackson Hole a finales de este mes. El yen está demostrando ser un refugio seguro contra el riesgo desatado ayer por el enfrentamiento entre EEUU y de Corea del Norte.

En el mercado de materias primas, el oro y la plata se están beneficiando de esta incertidumbre, ambos subiendo después de una fase de toma de beneficios de corto plazo. La bajada de las acciones y los rendimientos de los bonos combinados con un yen más fuerte son componentes clave en la capacidad del oro para subir.

"La suma de estos riesgos y otros, como el Brexit, nos lleva a pensar que el tercer trimestre podría terminar siendo el punto de inflexión del año", sentencian desde el banco danés.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
09-08-2017 / 22:58
Bolsas muy caras
Puntuación -1

Las bolsas están caras. No hay que buscar explicaciones peregrinas. Simplemente no tiene sentido comprar acciones, por ejemplo bancos del Ibex, a estos precios.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,90 +0,37 +0,33%
FRA 36,09 -1,33 -3,56%
ITA 141,17 -2,92 -2,02%
GRE 465,35 -13,21 -2,76%
POR 156,84 -10,21 -6,11%

Ecotrader



Evasión

La residencia de estudiantes VIP

La residencia de estudiantes VIP



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens