La libra podría desplomarse hasta los 1,20 dólares si May no gana con mayoría en Reino Unido

8:43 - 8/06/2017
  • Según una encuesta de Bloomberg, podría caer hasta un 7%
  • Si ganaran los conservadores por amplia mayoría, se iría hasta 1,31
Más noticias sobre:


El estrechamiento de las encuestas para las elecciones del Reino Unido de este jueves, tras reducirse la ventaja del Partido Conservador de Theresa May a 1 punto y subir la probabilidad de que no logren escaños suficientes, ha generado cierta incertidumbre, lo que ha llevado a algunos analistas a apuntar a la posibilidad de un Parlamento descolgado, es decir, sin la mayoría absoluta para ningún partido. En directo | Siga aquí la jornada electoral.

Esto tendrá un claro efecto en su divisa que, según una encuesta de Bloomberg realizada a más de una decena de bancos de inversión (entre los que se incluyen Nomura, BNY Mellon o Saxo Bank), podría descolgarse frente al billete verde hasta el entorno de los 1,20 dólares, niveles no vistos desde enero, y muy por debajo de los 1,29 dólares en los que cotiza ahora. Ese sería el escenario más pesimista, aunque la media se suaviza hasta 1,23 dólares.

Esta posibilidad, que no parece probable, sería incluso peor, explican desde Bloomberg, que una victoria del partido laborista de Corbyn. En este caso, la libra se iría hasta el entorno de los 1,24 dólares.

Los otros dos escenarios que barajan para la divisa, según sus previsiones, elevarían la libra hasta los 1,31 dólares si los conservadores ganaran con amplia mayoría, algo que parece puesto en precio; y alrededor de los 1,30 dólares si lo hicieran con mayoría simple.

Consideran que la victoria de los conservadores ayudará a la libra en el corto plazo, aunque si se amplía el horizonte temporal "podría aumentar las posibilidades de un Brexit más duro, lo que llevaría a la libra a la baja en el largo plazo", apuntan.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens