Las tensiones políticas de Brasil hunden a los mercados: la bolsa y el real se desploman

18/05/2017 - 15:27 Actualizado: 17:07 - 18/05/17
BRLUSD
0,31
0,00%
BOVESPA
64.085,41
+1,36%
Llévate la cotización
a tu web


Desplome en los mercados brasileños después de que un nuevo escándalo político salpicase al presidente del país, Michel Temer. El principal índice bursátil ha llegado a hundirse un 10%, lo que ha obligado a activar el mecanismo conocido como circuit breaker

La inestabilidad política sobre todo ha afectado a los principales valores de la bolsa de Sao Paulo como Petrobras, la minera Vale o los bancos más grandes, que han llegado a registrar descensos en torno al 20%. Qué firmas españolas están pagando en bolsa su exposición a Brasil.

Al margen de la renta variable, el real brasileño también ha reaccionado con virulencia y ha llegado a dejarse cerca de un 7% en su cruce tanto con el dólar como con el euro. Por su parte, los seguros de impago de la deuda brasileña escalaron 60 puntos básicos y tocan máximos de principios de año. 

Las últimas noticias apuntan a la existencia de grabaciones en las que el actual presidente del gobierno Michel Temer habría dado luz verde al pago de sobornos a un aliado político para comprar su silencio en el curso de una investigación sobre corrupción. El caso, destapado por el diario O Globo, amenaza con derrocar al gobierno de Temer.

Ante el previsible desplome de los mercados, el Banco Central de Brasil ha asegurado que actuará para mantener a los mercados operando adecuadamente. "El Banco Central está monitorizando la información publicada recientemente por los medios y actuará para mantener a los mercados funcionando a totalidad", indicó el organismo en un comunicado.

"Este seguimiento y las acciones están centradas en el buen funcionamiento de los mercados. No hay una relación directa y mecánica con la política monetaria, que seguirá enfocada en sus objetivos tradicionales", añadió.

Las turbulencias financieras en Brasil coinciden con las de Wall Street provocadas por la inestabilidad política en Estados Unidos. Donald Trump está viviendo su peor crisis política desde que entró en la Casa Blanca, por la destitución del director del FBI y las supuestas conexiones del equipo del presidente con funcionarios rusos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens