Confusión a primera hora por el 'contrasplit' de ArcelorMittal

18/05/2017 - 10:52 Actualizado: 17:52 - 18/05/17
  • Agrupa sus acciones 3x1 hasta sobrepasar los 19 euros por acción
  • Los analistas conceden un potencial del 45% en la última semana
Más noticias sobre:

ArcelorMittal había anunciado que iba a ejecutar una agrupación de acciones (3x1) el próximo lunes 22 de mayo, pero finalmente se ha producido hoy en la apertura de mercado.

ArcelorMittal ha desconcertado a los inversores a primera hora de la mañana cuando sus títulos pasaron de cotizar al cierre de ayer en 6,6 euros por acción a los actuales 19,3 euros a los que se encuentra hoy, protagonizando, además, otra abultada caída dentro del Ibex 35, al dejarse más del 3,5% en los primeros compases de negociación. La caída se ha moderado a lo largo de la jornada bursátil hasta concluir en una pérdida del 1,28%, hasta los 19,715 euros por acción.

El pasado 10 de mayo en Junta Extraordinaria de Accionistas la compañía aprobó un proceso de contrasplit por el que tres acciones pasarían a agruparse en una nueva. Entonces anunció que se haría efectivo el 22 de mayo. Pero, ¿qué ha pasado? Básicamente, la confusión se ha producido por una cuestión técnica. "Aunque las acciones nuevas se registran el 22 de mayo, en la bolsa se descuenta dos días antes en cualquier operación de contrasplit o split. Una cosa es la negociación y otra (que fue lo que anunció la compañía) el registro de los nuevos títulos", comentan fuentes de BME. En este mismo sentido, fuentes de ArcelorMittal confirmaron que "la consolidación de las nuevas acciones tarda dos días y la fecha de efectos es el lunes". 

Potencial del 45%

A pesar de que ArcelorMittal se ha convertido en el tercer valor más bajista del Ibex 35 en lo que va de año con un recorte de casi el 6%, las casas de análisis siguen viendo mucho potencial en el título. De las 13 recomendaciones que ha habido esta semana se obtiene un precio objetivo medio para la acerera de casi 28 euros por acción lo que le concede un potencial alcista del 45% a doce meses vista.

De todas ellas, la más optimista ha sido Kepler Cheuvreux que ve a la compañía en los 36 euros por acción dentro de un año. Por el contrario, Barclays es el único broker que considera que su recorrido ya se ha agotado. Habla de infraponderar los títulos de la acerera, con un precio objetivo de 16,50 euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
18-05-2017 / 12:20
jupiter2
Puntuación -6

Confusion ?, pero en que mundo vivimos ?, estaba mas que anunciado el contra split, lo que pasa es que hay mucho desinformado por todas partes.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,51 -1,18 -0,96%
FRA 43,48 -1,53 -3,39%
ITA 169,41 -4,76 -2,73%
GRE 536,91 +11,39 +2,17%
POR 272,91 -2,64 -0,96%

Ecotrader



Evasión

McFarland, el Madoff millennial

McFarland, el Madoff millennial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens