Buffett pierde el miedo a la tecnología: Apple ya es el tercer valor más importante de Berkshire Hathaway

  • Compró en el primer trimestre cerca de 72 millones de títulos de Apple

En los fueros del Oráculo de Omaha, Warren Buffett, el apetito por la manzana de Cupertino sigue en ascenso, según los cambios de posición en la cartera de inversión de Berkshire Hathaway. Según los datos presentados ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), su conglomerado financiero compró en el primer trimestre cerca de 72 millones de títulos comunes de Apple en detrimento de IBM, donde los gestores de la entidad se deshicieron de un tercio de las 81 millones de acciones en su poder a finales del año pasado.

De esta forma, Buffett, escéptico hasta no hace mucho de invertir en tecnología, salvo la contada excepción de la compañía liderada por Ginni Rometty, sigue mostrando su confianza en el fabricante del iPhone. Tanto, que Apple se postula ya como el tercer valor más importante dentro de la cartera de Berkshire Hathaway, con un total de 129,3 millones de acciones con un valor de 18.583 millones de dólares. Un voto de confianza importante para la de la manzana, que en el último año acumula una rentabilidad del 65% y cuya capitalización de mercado supera ya los 800.000 millones de dólares.

En un momento en que el mercado espera con ansia el próximo catalizador para la empresa capitaneada por Tim Cook, Berkshire erige a Apple hasta su Olimpo bursátil, donde Kraft Heinz y Wells Fargo lideran el ranking, suponiendo un 18,2 y del 16,4% de las inversiones en renta variable de Berkshire. Coca-Cola queda relegada a la cuarta posición, suponiendo un 10,4% del portafolio total. Un hecho que intenta subsanar implícitamente el arrepentimiento de Buffett de no haber apostado por compañías como Amazon o Alphabet, la matriz de Google, hace años. "Si estuviera forzado a comprar o vender Alphabet, compraría, lo mismo haría con Amazon", dijo el legendario inversor en una entrevista reciente con la CNBC.

En los tres primeros meses del año, Berkshire Hathaway ha realizado movimientos significativos en su cartera. Dejando de lado a Apple e IBM, la entidad deshizo completamente sus posiciones en 21st Century Fox con la venta de los 8,9 millones de acciones. Esta decisión se produce tras el azote que sufre Fox News, donde su presentador estrella, Bill O'Reilly, abandonó la cadena tras las demandas de acoso sexual en su contra justo después de que otra presentadora, Megyn Kelly, anunciase su marcha a NBC.

Es importante destacar también cómo Buffett elevó su posición un 8% en American Airlines así como en Southwest Airlines, a la vez que redujo un 8% su participación en Delta Airlines y Bank of New York Mellon.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-05-2017 / 10:06
M$A$
Puntuación 0

Warren Buffett acaba de anunciar que ha doblado su posición en APPLE. ¡¡¡Ese si que sabe!!! En MILLO NARIOSA NONIMOS punto COM te damos todos los detalles, el precio al que las compró y hacemos el análisis para que tú puedas decidir si también quieres comprar, que al fin y al cabo es de lo que se trata. ¡Que no te lo cuenten otros!. Entra ya en MI LLONARIOSANO NIMOS punto COM y toma tu propia decisión sobre invertir en acciones de Apple

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,51 -1,18 -0,96%
FRA 43,48 -1,53 -3,39%
ITA 169,41 -4,76 -2,73%
GRE 536,91 +11,39 +2,17%
POR 272,91 -2,64 -0,96%

Ecotrader



Evasión

McFarland, el Madoff millennial

McFarland, el Madoff millennial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens